Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reconocimiento internacional

La Torre Altman Eco Office obtuvo la certificación LEED Platinum con un total de 87 puntos, en el Washington Convention Center de los Estados Unidos

Lunes 30 de noviembre de 2015

En el marco de la Greenbuild International Conference and Expo celebrada en el Washington Convention Center, de la ciudad capital de los Estados Unidos, la arquitecta Liliana Altman, representante de Altman Construcciones SA, recibió el reconocimiento internacional con el otorgamiento de la certificación Core and Shell LEED Platinum por el desarrollo de la Torre Altman Eco Office, que por otra parte es la categoría más alta del certamen.

En compañía de Micaela Smulevich, directora y cofounder de Green Group, Altman recibió la certificación del mencionado edificio de oficinas.

Durante el proceso de certificación, esta obra alcanzó una totalidad de 87 puntos, mientras que el organismo exigía un mínimo de 80; convirtiéndose así, en el único edificio de oficinas, en la Argentina, con certificado en esta categoría. Asimismo, es el primero que comenzó a edificarse con estas normas de calidad en América latina y quinto puesto a nivel mundial.

"Entre las características sustentables más significativas de esta torre, que consta de 13 pisos de plantas libres con espacios versátiles desde 120 m² hasta 430 m² y terraza parquizada, además de cuatro subsuelos y planta baja, se destacan su fachada de piel de vidrio con doble vidriado hermético (DVH) de alta performance con filtro UV, que permite la mayor conservación de la energía calórica, lo que permite una mejor calidad de iluminación", comentó Altman.

Otros detalles a destacar son la cercanía con las redes de transporte público, un estacionamiento para bicicletas y autos híbridos, que le permite mejorar los espacios y calidad de vida a los empleados, un sistema de riego basado en la reutilización de las aguas grises del edificio, y el reciclado de desechos desde el inicio de la obra y en la operación del edificio, entre otros.

Por otra parte, la entrega de esta certificación se realizó frente a una delegación de empresas argentinas ligadas al sector Real Estate, las cuales acompañaron a Altman Construcciones en este gran logro obtenido desde su trayectoria de 67 años en el segmento de la construcción y recientemente embajador de las primeras oficinas LEED Platinum, en nuestro país.

Cabe recordar que Altman Construcciones SA, es una compañía de capitales nacionales con más de seis décadas de experiencia en Argentina, y desde entonces, participa de todas las etapas del proceso inmobiliario de construcción, dedicándose al desarrollo de bienes raíces de alta gama, específicamente edificios residenciales.

Nos obstante, últimamente construyó su primer edificio de oficinas triple A. Además, cuenta con más de 58 edificios construidos en la ciudad de Buenos Aires.

Esta empresa se caracteriza por su seriedad, compromiso con la comunidad, vanguardismo y visión. Sus obras trazan un recorrido por su filosofía y expresan su mística como compañía brindando los mejores estándares de calidad constructiva. El equipo que trabaja en Altman ha dirigido la construcción del nuevo edificio de la AMIA y también lo hizo en la reforma del Museo del Holocausto.

Aunque, sin dudas, su principal actual exponente es el edificio corporativo Altman Eco Office, ubicado en Lima 1111, en el barrio de Constitución, que está ocupado por la consultora Grupo Gestión, la Asociación Civil para la Capacitación de Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros (Accattap), y Altman Construcciones SA. Este inmueble se transformó en un ícono por su calidad de vida que brinda humanizando el espacio de trabajo.

Te puede interesar