Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los Lectores

Países y empresas; El pueblo ya habló; Veranear en Córdoba; El mensaje de 22; Ya fueron; Fiscal agredida; Otro feriado más; Crisis educativa; Autocrítica; Incongruencia

Domingo 29 de noviembre de 2015
0

Países y empresas

La Presidenta ratificó sus graves errores conceptuales al manifestar que "el país no es una empresa", ya que el mundo nos demuestra todo lo contrario: los países exitosos se conducen con excelentes conceptos de empresa, cuyos balances deben evaluarse de acuerdo con estrictas políticas de Estado, a saber: vigencia de la ley, educación, justicia, seguridad, cero inflación, economía saludable, republicanismo y cero populismo, personal estrictamente idóneo, desplazamiento en el acto de los corruptos, trabajo en equipo, dedicación al cliente (en este caso, la población), control de gastos, etc. Todos ellos conceptos que deben copiarse de las empresas, tal como hacen muchos países del mundo que tienen balances envidiables desde hace décadas, y aún después de haber sufrido guerras.

Un país bien administrado como empresa ni piensa en los pobres, porque no los hay.

José Alejandro Castro

DNI 4.567.832

El pueblo ya habló

Señora Hebe de Bonafini, me dirijo a usted con el fin de hacerle llegar mi repudio debido a la "marcha de la resistencia" que usted convocó para el día en el que asuma el presidente electo Mauricio Macri. Estoy seguro de que esta actitud no va a hacer mejor a la Argentina. Usted debe reconocer la derrota del domingo 22, y saber mejor que nadie que el pueblo habló mediante el voto y eso no tiene vuelta atrás. Es evidente que la mayoría quiere algo nuevo y mejor para este país, quiere que haya alternancia en los gobiernos y más que nada que se ponga en marcha la Argentina y empiece a crecer.

Dejemos que el 10 de diciembre el nuevo gobierno llegue en paz y no tenga ninguna complicación debido a la marcha que usted está convocando. Colabore y haga más fácil las cosas.

Simón Larrubia

DNI 40.094.109

Veranear en Córdoba

A raíz de la campaña de militantes kirchneristas que desalientan viajar a Córdoba, donde Macri obtuvo el 73% de los votos, quiero expresar mi solidaridad con esa provincia y su gente, adonde he vivido años inolvidables de mi infancia y he pasado ya de adulto y con mis hijos muchas vacaciones y adonde seguiré yendo a disfrutar de sus fantásticos paisajes, buen humor, gastronomía, lagos, ríos, sierras y aire puro. Tambien les sugiero a todos los argentinos que quieran ir a Córdoba que lo hagan, pasarán unas vacaciones increíbles. No se dejen amedrentar por campañas fascistas de supuestas agrupaciones democráticas que sugieren lo contrario.

Alejandro Spoltore

alexspoltore@hotmail.com

El mensaje del 22

Un partido político joven, incipiente y con una gran usina de pensamiento por detrás, se impuso en las elecciones del domingo pasado. Los analistas han ofrecido sus puntos de vista sobre este hecho político histórico. Creo que en definitiva un pueblo noble, una sociedad pacífica, una tierra de inmigrantes llenos de sueños que cruzaron océanos en busca de un destino mejor, dijo basta. Decidió poner fin a una manera de hacer política, que durante décadas, bajo slogans de personalismos atrayentes, solo se ocupó de generar y concentrar el poder. Con los años la corrupción aumentó, sin tomar conciencia que cada centavo de peso corrompido no es otra cosa que negárselo a un necesitado. Esa corrupción debió ser apuntalada con mentiras, vulnerando estadísticas, enfrentando a unos con otros. El mensaje de la sociedad el 22 es, no obstante, más amplio. Es basta de vieja política, basta de viveza criolla, basta del curro, basta de permitir que unos pocos se enriquezcan a costa de muchos, basta de prebendas. Ha nacido una oportunidad sin precedente, aunque habrá muchos escollos a sortear, pues la antigua política intentará, por todos los medios imaginables, restaurar el orden perdido.

Debemos constituirnos en soldados de esta democracia en la cual los tres poderes de la república, las instituciones y sus funcionarios estén al servicio de cada uno de los habitantes de esta magnífica tierra.

Jorge Arosa

DNI 12.653.679

Ya fueron

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue candidato a la presidencia del país y perdió. No obstante continúa convocando a los militantes manifestando que "mi oficina va a ser la calle, al lado de la gente"(¡cuánta demagogia!). Por otro lado, la Presidenta dice: "No me voy a ir, siempre voy a estar con ustedes"(demagogia pura).

No se convencieron de que ya fueron, y que dentro de poco asumen las nuevas autoridades, a quienes deben dejar gobernar con tranquilidad.

Alberto Azar

DNI 5.563.674

Fiscal agredida

En las elecciones del 22 del actual, en la escuela Vicente Sauras (Coronel Brandsen 4970, distrito electoral Nº 4 Villa Dominico, Wilde, partido de Avellaneda), se produjeron agresiones de palabra y de hecho contra una fiscal de Cambiemos. Al entregar la fiscal la urna y el sobre con las planillas de contralor, ya que la presidente de mesa se había retirado, como no coincidían el número de urna con el que figuraba en el sobre, la fiscal se lo indicó al supuesto representante del Correo Argentino (digo "supuesto" porque se negó a identificarse como tal), éste no quiso subsanar el error. Ante un nuevo reclamo esta persona amenazó de palabra a la fiscal, la que se sentó en una silla en el cuarto donde estaban para que este señor le dejara tomar una fotografía de su documento. Se negó nuevamente y la amenazó con que "la iba a hacer matar" e inmediatamente llamó a viva voz a unas personas del sexo masculino que irrumpieron en el lugar, la tiraron al suelo y le propinaron golpes de puño y patadas. Le sacaron el celular y quisieron destruirlo, pisándolo. Inmediatamente entraron unas quince personas, entre ellas, algunas mujeres, que la siguieron agrediendo y a empellones la sacaron del edificio, dejándola sola afuera. Ante su pedido de ayuda a los militares que supuestamente custodiaban el acto eleccionario, éstos se escondieron y no actuaron. Los sucesos siguieron con agresiones a compañeros de la agrupación, los que tuvieron que hacerse atender en el hospital Fernández y la denuncia policial sólo se la tomaron en la seccional 53, ya que en la localidad de la provincia donde se desarrollaron los hechos se negaron a recibirla.

Sería pertinente que el señorPérez, que dijo que la elección fue ejemplar, se informara sobre quiénes fueron los que hicieron de esta ejemplaridad una excepción. Aunque tenemos informes que hubo bastantes excepciones.

Diana Cengarle

CI 4.719.806

Otro feriado más

En una intempestiva reunión del Congreso se aprobaron entre otras banalidades, y leyes que no lo son, pero que deberían haber esperado la nueva conformación de ambas cámaras, un nuevo feriado nacional, y van... Es una falacia la explicación que se da para justificarlo, de que los feriados favorecen el turismo. Sin ser un experto en la materia, el sentido común me indica que el turismo se ve favorecido, como todas las actividades, cuando una sociedad es próspera, y debemos entender que la prosperidad sin trabajo es imposible de lograr. ¿Cuánto crece el turismo en un fin de semana largo? ¿Cuánto pierde el país por no trabajar? ¿Cuánto el comercio? ¿Cuánto la industria, la agricultura, los servicios? Y así podríamos seguir hasta abarcar toda la economía.

No hay leyes que perjudicando a un sector beneficien a otro; estas formas de actuar siempre, inexorablemente, se convierten en un búmeran. Si quiero progresar en la vida no debo pensar en los feriados, debo poner énfasis en el trabajo.

José María Becker

DNI 4.702.245

Crisis educativa

Cuando el saber se menosprecia, la esencia humana está dañada. La educación exige sacrificio, seguimiento y sinsabores. Y pocos están dispuestos a hacerlo (desde padres hasta alumnos). Si se viralizan el facilismo, el desgano, la vagancia, revertirlo no será fácil. Ante el grado de descomposición social al que llegamos, es necesaria una revolución cultural y moral. La sociedad (no madura aún), nuestra democracia y sus políticos, no están preparados para ello. Hay demasiada inequidad entre los pocos que son conscientes del problema. La mayoría lo desconoce o es indiferente.

Soy docente, sé a dónde conduce esto. La exigencia laboral y educativa es cada vez más excluyente y despiadada. Hay muchos intereses en pugna que determinan este descomunal deterioro. "Mucho (bueno) para pocos; poco (malo) para muchos" serían las consignas del subdesarrollo. Nuestra propia ineptitud allana ese camino. El nivel educativo bajó a grados alarmantes por las nefastas políticas llevadas a cabo. Pero la peor amenaza es que, si no reaccionamos, será irreversible para vastos sectores sociales.

Ángel Mario Torrisi

DNI 12.889.013

Autocrítica

Este cambio político es tan inédito en la Argentina, que produce situaciones incomprensibles, aunque interesantes. Veo entre mis amigos y conocidos K una desconsolada tristeza y un desconocimiento de la realidad, que les pasó por arriba, como si todo lo que fue transcurriendo en estos años no hubiera pasado realmente. Quizás estaban mirando para otro lado, o sea, a 6,7,8. Solo quienes se creen infalibles pudieron ignorar las crecientes criticas. Esa misma religiosa convicción es la que les impide entender que ocurrió. La solución es simple -claro, vista desde afuera- y es la necesidad de una autocrítica. Pero desde el punto de vista de quienes se creen dioses no hay posibilidad de autocrítica, sino todo lo contrario, y ahora hay que castigar al diabólico culpable de la derrota. El tema es que no pueden saber quién fue.

Ernesto Lacalle

DNI 13.433.451

En la Red

El gabinete de Macri

Facebook

"Bien, presidente, gente idónea y no cuestionada en cada área" - Sebastián Falcone

"Un próximo jefe de gabinete que trata cordialmente a la gente; con educación y buen tono. Algo que hacía mucho no veíamos. ¡Bienvenido!" - Marcela Budiño

" No me parece acertada Burllich para el Ministerio de Seguridad. No es idónea para ese cargo" - Myriam Cardozo

Carta de la semana

Incongruencia

Sería prudente que la señora Hebe de Bonafini reviera su decisión de regresar a la Plaza de Mayo para que no extravíe el aura de dignidad que otrora se supo conquistar.

Por otra parte, proponer una actitud beligerante sólo porque la "mitad más uno" del país decidió un cambio de horizonte político es de un peso gravitacional fascista, incongruente con quien luchó en parte de su vida por esclarecer los delitos de lesa humanidad.

Dr. Juan C. Cutrin

DNI 12.789.996

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas