Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos sismos en Jujuy se sintieron también en Salta y Tucumán

Los temblores se produjeron cerca de las 16; no hubo heridos ni daños materiales

Domingo 29 de noviembre de 2015 • 18:00
0

Dos sismos afectaron a la provincia de Jujuy pero se sintieron también en Salta y Tucumán. No hubo heridos ni víctimas fatales. Tampoco daños significativos.

El primer temblor se sintió por la tarde, a las 15:52. Tuvo una intensidad de 5.1 en la escala de Ritcher con 10 km de profundidad. Mientras que el segundo, cuatro minutos más tarde, fue de 4.6 y 19 km de profundidad.

Tuvieron su epicentro en cercanías de la localidad de Yuto, a 37 km al norte de Libertador General San Martín y a 95 km al noreste de San Salvador de Jujuy, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

"Hasta el momento no se registraron daños materiales ni humanos en ninguna localidad cercana al epicentro pero según testimonios de corresponsales de El Tribuno de Jujuy en la zona de Ledesma, ambos movimientos fueron fuertes y causaron pánico en la población", según informó El Tribuno de Jujuy.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas