Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El pizarrón de Gallardo", un libro de fútbol, pero diferente a todos

Domingo 29 de noviembre de 2015 • 23:54
0

El libro para entender el concepto futbolístico de Marcelo Gallardo ya está en la calle. Lectura obligada para todos los amantes del deporte, El pizarrón de Gallardo, una obra de Christian Leblebidjian, redactor de LA NACION y director técnico de fútbol, es un viaje directo al pensamiento del entrenador que consiguió cuatro títulos internacionales en apenas poco más de un año de gestión.

Entre opiniones, gráficos, imágenes y situaciones reales en la cancha se profundiza y se desmenuza el método que tan buen resultado les dio a los millonarios y que los devolvió a un lugar privilegiado. Una obra distinta a todos los libros de fútbol conocidos.

En todo momento queda en claro cómo Gallardo armó un River ganador desde la propuesta y las características de sus futbolistas. Cuenta, además, cómo ejerció la función de líder desde la juventud y desde el crédito que le dio haber dejado una huella como jugador en el club de Núñez.

No falta el estudio del entramado colectivo ni la ponderación individual, con casos como los de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio.

Siempre sobre la base de que no existen las verdades absolutas en el fútbol, El pizarrón de Gallardo se trata de una aproximación de una breve y precisa semblanza del pensamiento de uno de los directores técnicos con más futuro en la Argentina. El libro puede conseguirse en librofutbol.com, al 01145068805, o en las librerías Yenny.

jt

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas