Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El día después: la AFA suspendió provisionalmente a Laverni y al asistente Navarro

La máxima entidad del fútbol argentino tomó la decisión tras la mala actuación de la terna arbitral en el encuentro entre Lanús y Gimnasia por la Liguilla Pre-Sudamericana; el árbitro se defendió

Lunes 30 de noviembre de 2015 • 16:53
0
Saúl Laverni, suspendido provisionalmente
Saúl Laverni, suspendido provisionalmente. Foto: Telam

Son horas difíciles para el árbitro Saúl Laverni y el asistente Cristian Navarro. Tras tener un bajo rendimiento en el choque entre Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata de la Liguilla Pre-Sudamericana, la AFA decidió suspenderlos provisionalmente "hasta que las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones". La decisión se comunicó en el sitio web oficial de la institución.

En el partido del sábado, Laverni sancionó un polémico penal a favor de Lanús en el primer tiempo que Nicolás Navarro le atajó a Nicolás Aguirre. Luego no le dio un supuesto penal a Gimnasia en el complemento y expulsó a Pedro Troglio debido a las protestas. Pero además, en el cierre del partido, el Granate anotó el único tanto del partido tras una jugada en la que inicialmente había cinco jugadores en offside: Gustavo Gómez remató y Navarro logró despejar el tiro, pero en el rebote, Maximiliano Velázquez puso el 1-0 con un cabezazo con el arco vacío.

Este lunes, el vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, declaró que el club posiblemente inicie una causa penal contra Laverni a raíz de su desempeño y admitió que la institución platense se comunicó con Luis Segura, presidente de la AFA, para exigir que el juez no vuelva a dirigir. "La honestidad de Saúl Laverni está en un gris. Vamos a exigir que haya un despido. Nosotros nos vamos a presentar hoy en AFA y exigir que el árbitro sea separado del cargo y que no dirija más. Que sea expulsado con causa porque esto es muy grave, porque se puede equivocar pero cuando es con tanta saña contra Gimnasia es otra cosa, analizamos denunciarlo penalmente", destacó Supera en 221Radio y agregó: "Vamos a ir ante la justicia en contra de Laverni porque creemos que hay algo más".

La defensa de Laverni

"Me tildan de deshonesto por un hombro en offside. No me parece una grosería, no es que fue un fuera de juego de un metro. Hubo algunas situaciones en las que acertamos y en otras, no", aseguró Laverni este lunes en diálogo con TyC Sports. "Después de la Copa Argentina los árbitros quedamos en la mira, pero somos buenos y honestos", agregó el árbitro aunque luego afirmó sobre el penal que no le dio a Gimnasia: "Televisivamente el de Nacho Fernández es penal".

El penal de Lanús

La polémica en el gol de Velázquez

jbv/ae

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas