Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristiano Rattazzi anunció una inversión de US$ 650 millones en Córdoba

El presidente de Fiat Chrysler Automobile prometió que antes de fin de año dará los detalles del programa para producir un nuevo modelo en Ferreyra; el objetivo es exportar a Europa

Miércoles 02 de diciembre de 2015 • 22:36
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Córdoba.- Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Argentina, anunció una inversión de US$650 millones en la planta de la empresa en esta ciudad para producir un nuevo modelo. Dijo que el presidente electo, Mauricio Macri , oficializará el adelanto "ni bien tenga un lugar en la agenda".

En diálogo con el sitio especializado CarsDrive, Rattazzi aseguró que el anuncio se hará con todas las nuevas autoridades: "Haremos una importante inversión pero es necesario que colaboren todos, necesitamos un desvío desde la autopista y se tienen que poner de acuerdo Provincia, Ciudad y Nación".

Sin dar demasiados detalles -que, seguramente, dejó para Macri-, el empresario afirmó que el proyecto es "global" y que el nuevo modelo no será del segmento B, como lo son el Punto y el Siena. "La idea es exportarlo a Europa", señaló, a la vez que planteó que se estaría produciendo en mayo de 2017. Algunas fuentes apuntan al Fiat Tipo sedán.

Prometió trabajar "mucho con autopartistas para lograr integración local de piezas" ya que aspiran a superar el 55%. "Estaremos entre 650 y 700 millones de dólares de inversión. Pensar que cuando llegamos acá con 450 millones de dólares se hacía toda la fábrica", declaró a CarsDrive. No se trata de una nueva planta, sino de automatizar sectores de la actual.

De acuerdo a los datos, el nuevo modelo se fabricaría sólo en Córdoba: "Si es competitivo se puede vender muy bien; el problema es que tenés que competir contra los otros". En ese sentido, Rattazzi se mostró convencido de que Macri -para quien actuó como fiscal en el ballottage- es pro mercado y abrirá la economía argentina.

La planta cordobesa de Fiat trabajó a media máquina todo este año, con suspensiones crecientes desde mediados de año como efecto de la crisis de Brasil, destino al que exporta la mayor parte de su producción.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas