Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fiscal Jorge Di Lello pidió sobreseer a Mauricio Macri por las escuchas ilegales

Había anticipado a LA NACION que el dictamen, sobre si al presidente electo le corresponde enfrentar un juicio oral o no, estaría listo antes del fin de semana; falta que se pronuncien las querellas

Jueves 03 de diciembre de 2015 • 10:35
0
El fiscal Jorge Di Lello pidió sobreseer a Mauricio Macri por las escuchas ilegales
El fiscal Jorge Di Lello pidió sobreseer a Mauricio Macri por las escuchas ilegales. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

El fiscal Jorge Di Lello pidió en las últimas horas sobreseer al presidente electo Mauricio Macri en la causa por las supuestas escuchas ilegales desde el gobierno porteño en la que se encuentra procesado.

Fuentes judiciales precisaron a la agencia DyN que el pronunciamiento del funcionario del Ministerio Público se inclinó por apartar definitivamente al próximo jefe de Estado de la causa en la que, en principio, había estado procesado.

Ayer, el propio fiscal había anticipado a LA NACION que tendría listo su dictamen antes del fin de semana. "Es un presidente electo y es necesario saber cuál es su situación. Son seis años, un plazo razonable para tener el tema resuelto", afirmó en diálogo con este medio.

Esta semana la causa ingresó en una instancia de definiciones luego de que el juez federal Sebastián Casanello, que había dicho no tener pruebas directas contra él, sostuviera que no quedaban más medidas por producir y cerrara la investigación.

Casanello le envió la causa en vista a Di Lello para que se pronunciara sobre si correspondía elevar a juicio, sobreseer o pedir más pruebas contra Macri, antes de que asuma la Presidencia.

Ahora, tras las presentación de Di Lello, que era clave en este contexto, resta que la defensa del futuro presidente y las querellas opinen acerca de si a Macri le corresponde enfrentar un juicio oral o ser sobreseído. Para ello disponen de seis días hábiles.

Di Lello impulsó siempre el avance de la causa contra Macri y el año pasado había dicho -en discrepancia con el juez- que debía elevarse a juicio, pero ayer no fue tan contundente. "Yo decía que correspondía elevarlo porque entendía que las medidas pendientes debían analizarse en el juicio, pero dado que ya se hicieron, ahora voy a estudiar las nuevas pruebas", informó. En el macrismo son optimistas porque esas nuevas pruebas, poco trascendentes, no complicaron a Macri.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas