Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ordenan el pedido de captura internacional para Meiszner por el escándalo en FIFA

El ex presidente de Quilmes, quien había renunciado a Conmebol el martes pasado, está bajo sospecha en el FIFAgate; Eduardo Deluca podría estar involucrado

Jueves 03 de diciembre de 2015 • 13:55
0
José Luis Meiszner, con pedido de captura internacional
José Luis Meiszner, con pedido de captura internacional. Foto: Archivo

El FIFAgate llegó a la dirigencia del fútbol argentino. Luego de los arrestos durante esta madrugada de Juan Angel Napout, presidente de Conmebol, y Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, ordenaron la captura internacional de José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y ex Secretario General de Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, puesto al que había renunciado el martes pasado. El pedido fue ordenado por la Justicia de los Estados Unidos en la causa que investiga la corrupción en el fútbol.

Según pudo confirmar canchallena.com con fuentes cercanas a la investigación, también podrían estar involucrados el argentino Eduardo Deluca, ex representante de AFA en Conmebol, y el ecuatoriano Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El martes pasado, Meiszner, hombre de extrema confianza de Aníbal Fernández, saliente Jefe de Gabinete, había presentado su renuncia a su cargo como Secretario General de Conmebol con una carta para Luis Segura. Según argumentó el dirigente, que deja formalmente el puesto que desempeña desde 2011, la decisión la tomó para que el próximo presidente de AFA, que se definirá hoy, tenga "la más amplia libertad" para designar a su reemplazante.

La mano derecha de Grondona. Meizner forjó su carrera como dirigente en Quilmes, en donde lo homenajearon al llamar al estadio con su nombres. A los más de 30 años que pasó en el Cervecero también se suma su larga experiencia en la AFA, donde se ganó la confianza de Julio Grondona, a quien acompañó hasta el último día de su vida.

"Mi relación personal con Julio Grondona es simple. Hay que partir de la base de que estar sentado en esta silla, a cuarenta centímetros de la silla del vicepresidente de la FIFA, no es algo logrado por concurso", había declarado Meiszner en alguna oportunidad. Luego del escándalo que explotó en mayo pasado con la detención de siete dirigentes, se alejó de la exposición mediática y casi no participó de las decisiones del organismo que regula el fútbol en la Argentina.

jp/av

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas