Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Julio Grondona, el "Co-Conspirador #1" en la nueva investigación sobre el FIFAGate

El informe de la justicia de Estados Unidos lo incluye entre los co-conspiradores sin nombre, aunque detalla que se trata de alguien que "tuvo un alto rango en AFA, FIFA y Conmebol" y "fue presidente de AFA desde 1979 hasta su muerte en 2014"

Jueves 03 de diciembre de 2015 • 18:22
0
Foto: Captura Departamento de Justicia de Estados Unidos

El último informe publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluye a Julio Grondona como el "Co-Conspirador #1" de la investigación por el FIFAGate, aunque evita nombrarlo a lo largo de 240 fojas. "Fue un dirigente de alto rango en la AFA, la FIFA y Conmebol", dice al presentarlo. Después, señala que "fue presidente de AFA desde 1979 hasta su muerte en 2014".

Foto: Captura Departamento de Justicia de Estados Unidos

"Como pasó con el acusado Jack Warner, los acusados Nicolás Leoz y Ricardo Teixeira, junto con el Co-Conspirador #1, utilizaron su poder e influencia para enriquecerse ilegalmente", agregan.

¿Por qué no aparece su nombre? Por lo general, las acusaciones federales en los Estados Unidos no nombran a personas que no están siendo acusadas. Esto es para protegerlas. Son personas que participaron de la conspiración, pero que no están acusadas. Los fiscales pueden nombrar a personas como co-conspiradores no acusados para una variedad de razones, incluyendo inmunidad o preocupaciones en materia de prueba.

js/ae

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas