Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todos los tiroteos en masa ocurridos en EE.UU. durante 2015

Computan 355 hasta ayer, casi uno por día; sólo se contabilizan aquellos episodios en los que hay por lo menos cuatro muertos, incluido el tirador

Jueves 03 de diciembre de 2015 • 18:10
Todos los tiroteos ocurridos durante 2015 en Estados Unidos, donde murieron al menos cuatro personas
Todos los tiroteos ocurridos durante 2015 en Estados Unidos, donde murieron al menos cuatro personas. Foto: Archivo
0

Mientras comienzan a vislumbrarse los detalles que rodean el último tiroteo en EE.UU. ocurrido ayer en la localidad de San Bernardino, California, una página en Internet recopiló todos estos sangrientos eventos ocurrido en ese país este año.

El tiroteo de ayer en una agencia de servicios sociales en San Bernardino dejó al menos 14 muertos y 17 otros heridos. Es también el tiroteo masivo más mortífero en los EE.UU. desde Adam Lanza abrió fuego en Sandy Hook Primaria en Newtown, Connecticut, el 15 de diciembre de 2012, matando a 26 niños y adultos, informó la Associated Press.

Utilizando datos de shootingtracker.com, que es mantenido por un grupo Reddit, se actualizó un mapa que documenta todos los fusilamientos masivos de Estados Unidos, sólo en 2015. El grupo define fusilamientos masivos como incidentes cuando al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas, incluyendo el pistolero.

De acuerdo a los datos del rastreador, el incidente de San Bernardino representa el tiroteo número 355 de este año, informó el Washington Post. El incidente de ayer también eclipsó otro tiroteo en Savannah, Georgia, que se produjo el mismo día, causando una muerte y heridas a otras tres personas.

Tiroteo masivo

Sin embargo, no hay una definición estándar de "tiroteo masivo." Adam Lankford, profesor de justicia penal en la Universidad de Alabama, dijo anteriormente a la NewsHour que los datos del FBI incluyen incidentes en menos de cuatro personas fueron asesinadas y no incluyen filmaciones de varias personas que se producen en una casa u otro lugar con poca gente.

El mes pasado, unos hombres armados se rindieron a la policía después de un asedio en Colorado Springs, Colorado, donde mató a tres personas e hirió a otras nueve personas en una clínica de Planned Parenthood. El mismo día, un tiroteo mató a dos e hirió a dos en Sacramento, California. El 23 de noviembre, hubo fusilamientos masivos en Houston, Minneapolis y Columbus, Ohio. Había cinco disparos en 22 de noviembre.

El 1 de octubre, cuando un hombre armado mató a 10 personas e hirió a siete más en un colegio comunitario en Roseburg, Oregon.

Barack Obama también habló de la naturaleza rutinaria de estos tiroteos: "EE.UU. tiene un patrón ahora de tiroteos masivos que no tiene paralelo en ninguna otra parte del mundo." Y agregó: "Cada vez que vemos uno de estos fusilamientos en masa, nuestros pensamientos y oraciones no son suficientes. No es suficiente".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas