Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un encuentro que concentra al Real Estate internacional

Entre el 15 y 18 de marzo del año próximo, se realizará la XXVII Feria Inmobiliaria Mipim, en Cannes; la exposición se distribuirá en una superficie de 17.700 m2

Lunes 07 de diciembre de 2015

En un mundo globalizado en su máxima expresión y en donde la oportunidad de generar negocios de todo tipo es posible y sin fronteras, se consolidan propuestas que buscan captar la intención del intercambio comercial y las buenas ideas. Entre las posibilidades para este ámbito, se encuentra el Mipim, uno de los encuentros que concentra la atención del mundo del Real Estate. Se trata de una de las citas más importantes del mercado. Este reúne a los actores más influyentes de los diferentes segmentos con oficinas, viviendas, centros comerciales, hospitales, instalaciones deportivas, logísticas e industriales, entre otros, que ofrece un acceso inmejorable a los mayores proyectos urbanísticos del planeta y a los recursos financieros disponibles.

Como cada año en Cannes, Francia, del 15 al 18 de marzo del año próximo, se celebrará el XXVII encuentro de esta feria inmobiliaria, en la cual el volumen de negocio de un año se puede concentrar en sólo cuatro días. Se distribuirá en una superficie de 17.700 m² de exhibición, en la cual se podrán descubrir oportunidades beneficiosas para los empresarios del sector y también para que intervengan en un ámbito de reunión con los principales profesionales del segmento inmobiliario entre los que también se encontrarán inversores.

Andrea Rodríguez Valdez, de Marketing en Real Estate (Mktre) representante en América latina de Mipim, sostuvo que "es el ámbito ideal para generar buenas oportunidades de negocios. Cada año, crece más, y estamos satisfechos con la presencia de las delegaciones de la Argentina y nuestra región, que poco a poco, y con la trayectoria de la muestra, han encontrado en esta cita una posibilidad para mostrar sus proyectos y sus planes."

Algo que puntualizó Rodríguez Valdez, es que lo ideal, sería que además de los privados y desarrolladoras, también digan presente los municipios, provincias o el país, con stand, y en donde se divulguen las fortalezas para tratar de captar inversores en diferentes segmentos. "La Argentina, con el nuevo gobierno, tiene una gran probabilidad de atraer a multinacionales, desarrolladoras y fondos que están con liquidez y que frente a reglas más claras, tendrán opciones seguras para invertir y obtener rentas importantes", agregó.

En Mipim habrá 21.400 participantes, 2450 empresas expositoras del sector, 4800 inversores, 370 políticos, 3600 presidentes y directores generales de empresas de todo el mundo y 380 periodistas.

El 86% de los clientes que participan, están completamente muy satisfechos y el 83%, asistirá nuevamente. Un 76% promueve sus proyectos o servicios de su empresa. El 47%, asiste para aprender y profundizar en las tendencias del sector, un 40%, lo hace para ampliar el alcance internacional. el 28% en búsqueda de capital y presentar proyectos y un 24%, acude para invertir.

Más servicios

Rodríguez Valdez, de Mktre ha sido nombrada por la compañía The World Trade Centers Association (WTCA), para identificar proyectos estratégicos en el Conosur de América latina, así como también, para involucrar a los socios públicos y privados necesarios para el desarrollo de estos proyectos.

Al respecto, la representante para América latina de Mipim, manifestó: "En el futuro inmediato estamos apostando a las economías regionales, donde el hecho de tener un WTC, en una ciudad es sin duda una herramienta de desarrollo urbano y económico. De hecho uno bien cercano, fue inaugurado en Colonia del Sacramento, Uruguay, hace muy poco tiempo".

Alejandra Noseda

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.