Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crece un referente de las obras industriales

Dimo Construcciones acordó trabajos por más de 50 millones de pesos para el cierre del año

Lunes 07 de diciembre de 2015

La firma de capitales nacionales Dimo Construcciones, especialista en obras industriales y depósitos de logísticas continúa con su proceso de crecimiento, la empresa recientemente recibió la adjudicación de obras por más 50 millones de pesos, entre las que se destacan Degacor, Ensolpigs, Softbond y Royco.

Entre las novedades con que cuenta la compañía, Mariana Nickisch, gerente del equipo técnico-comercial de la compañía, afirmó que la empresa construirá en los próximos meses más de 20.000 m2 en las zonas de Pilar, Ezeiza, Tigre, Escobar y Tres de Febrero. "Dimo Construcciones es una empresa constructora que realiza obras llave en mano, ejecutando movimientos de suelo, estructuras metálicas de alma llena, pisos industriales con tecnología laser screed y obras civiles", contó Nickisch.

Y agregó: "Con el objeto de continuar este proceso de innovación, para crecer responsablemente y de acuerdo a las mejores prácticas sustentables que se imponen en el mundo, estamos iniciando el proceso de implementación de Sistemas de Gestión de Calidad bajo norma ISO 9001:2008, y Sistemas de Gestión Ambiental bajo norma ISO 14001:2004, para renovar el compromiso con el medioambiente. Unas vez implementados, seremos la primer compañía del rubro en tener ambas certificaciones en nuestra planta industrial".

Para Nickisch 2015 es un año más que positivo. "En términos generales ha sido una temporada muy buena ya que hemos crecido casi un 80% en facturación con respecto de el año anterior. Además, logramos cerrar nuevas obras con grandes clientes que confiaron en nuestros servicios", sostuvo Nickisch.

Los ejecutivos creen que este salto positivo de la compañía se debe a un crecimiento del mercado y al comienzo de nuestra consolidación dentro del rubro. "Entre los hitos de este año, destacamos la inauguración de nuestra planta industrial con una superficie productiva de 2000 metros cuadrados, en la que incorporamos maquinarias y nueva tecnología con el objetivo de continuar mejorando los tiempos de producción y la calidad del producto ofrecido", sostuvo la vocera.

La especialidad de la casa

La compañía realiza obras llave en mano, desde la fabricación de las estructuras metálicas de alma llena en la planta industrial equipada con pórtico de soldadura automática, cabina de pintura y demás instalaciones destinadas a la producción de dichas estructuras. Otro pilar es la ejecución de pisos industriales, para ello utilizan tecnología láser para la nivelación del hormigón, logrando estándares de nivelación superiores a los sistemas constructivos tradicionales. "Nuestro objetivo es apuntar a diferenciarnos por el trato personalizado con los clientes y hacer hincapié en todas las terminaciones de las obras", dijo la gerenta.

El fuerte de la compañía es la focalización en el sector de obras industriales y logísticas. "Esta especialización nos permite ir mejorando obra tras obra en la búsqueda de ofrecer la máxima calidad al mercado", contó la gerente.

Entre los principales trabajos desarrollados por Dimo se destacan los trabajos realizados para la industria del juguete, mobiliario, alimenticia, de la construcción y diversos depósitos para uso logístico.

Desde la compañía estiman que 2016 será un buen año para la construcción. "De hecho, la actividad presentó una mejora del 4,2% en el mes de octubre último con respecto al mismo período del año anterior en el segmento de obras privadas, viales, construcciones petroleras y otro tipo de edificaciones. Para el año próximo esperamos continuar con el plan de expansión que iniciamos en 2015 y queremos crecer en el mercado, siguiendo nuestra filosofía de trabajo en equipo con el cliente y de mejora continua de nuestro producto, incorporando nuevos métodos de construcción", concluyó Nickisch.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.