Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reabrieron los circuitos del Parque Nacional Iguazú, incluso el paseo Garganta del Diablo

Por la crecida habían tenido que cerrarlos; este viernes debido a que el río Iguazú bajó mucho en las últimas horas desde temprano se trabajó para restablecer las opciones de paseo en Cataratas

Viernes 04 de diciembre de 2015 • 23:26
Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú. Foto: Reuters
0

Desde este viernes todos los circuitos del Parque Nacional Iguazú están habilitados, incluso la Garganta del Diablo. Según informaron desde la empresa concesionaria, el río bajó mucho en las últimas horas y desde las 7 de la mañana estuvo el personal trabajando para restablecer el circuito.

Como medida de previsión, el jueves pasado se había cerrado el acceso al público a la zona de la Garganta del Diablo, la principal caída del agua entre los 275 saltos que conforma el Iguazú. Esto se debió a que el caudal del río llegó a los 11 mil metros cúbicos por segundo.

La creciente provocó el cierre de las pasarelas superiores de las Cataratas del Iguazú, y la represa Yacyretá abrió sus compuertas principales debido al elevado caudal del río Paraná.

De acuerdo con informes de organismos brasileños, la creciente comenzó a evidenciarse a raíz de las lluvias incesantes que se registran en el sur del país vecino, principalmente en los estados de Paraná, Santa Catalina y Río Grande do Sul.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas