Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un hombre murió en Tucumán por intensas tormentas en la capital

La víctima viajaba en un vehículo que fue arrastrado por el agua; numerosas familias debieron ser evacuadas; se pronostican más precipitaciones

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 05 de diciembre de 2015 • 00:42
Una postal de la inundación en Tucumán
Una postal de la inundación en Tucumán. Foto: Twitter
0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un hombre falleció y varias personas se salvaron de morir ahogadas esta noche debido a los anegamientos producidos por una intensa tormenta en distintos puntos de esta capital.

La víctima fue identificada como Hipólito Antonio Brozoski, quien viajaba en una camioneta que fue arrastrada por el agua en la esquina de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda, en inmediaciones del puente ferroviario Central Córdoba, sector que se inunda con frecuencia en época de lluvias. Brozoski era oriundo de Santa Cruz y había llegado para participar del casamiento de su hijo. El hombre, de 57 años, no conocía la zona, donde el agua superaba los dos metros de altura. Según informó el diario La Gaceta, dos mujeres que viajaban con la víctima fueron rescatadas por vecinos, que lograron sacarlas a tiempo del vehículo, que quedó completamente tapado por el agua.

Los ocupantes de otras dos camionetas que también fueron arrastradas por la correntada en el mismo sector de la capital tucumana tuvieron que ser auxiliados por vecinos y personal de Bomberos de la Policía. Dos hombres, dos mujeres y un niño de dos años que circulaban en una Toyota Hilux por Marco Avellaneda fueron rescatados por los Bomberos, al igual que los tres ocupantes de una Ford EcoSport.

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal de San Miguel de Tucumán, su titular, Oscar Terraza, informó que el temporal provocó anegamientos en algunas calles. Hay familias evacuadas en la zona norte del gran Tucumán. "Las precipitaciones superaron el flujo de agua que pueden evacuar las bocas de tormenta, por lo que se produjeron anegamientos en algunos sectores. Lo que hubo es muchos vehículos que quedaron detenidos en la vía pública", detalló el funcionario, quien aseguró que los canales no llegaron a desbordarse.

Una postal de la inundación en Tucumán
Una postal de la inundación en Tucumán. Foto: Twitter

La tormenta que anegó la capital tucumana comenzó minutos después de las 21 y se extendió hasta pasada las 23 con gran intensidad. Luego, comenzó a mermar la fuerza de la lluvia, lo que permitió el escurrimiento del agua acumulada en las calles y avenidas.

Tucumán se encuentra por estas horas bajo un estado de alerta meteorológico que también abarca a las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, noroeste de Córdoba, este de La Rioja, este de San Juan, Formosa y Chaco.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la zona afectada se encuentra bajo influencia de una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable que provoca fuertes tormentas aisladas.

Se espera que durante las próximas horas las malas condiciones climáticas persistan, con fuertes tormentas eléctricas, intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo. "Las condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche del sábado", detalla el reporte meteorológico.

La tormenta registrada esta noche en San Miguel de Tucumán generó angustia entre los habitantes de la provincia, que el verano pasado sufrió las consecuencias de las peores inundaciones en los últimos 15 años, que afectaron a más de 10.000 personas y provocaron millonarios daños, incluida la destrucción de una docena de puentes.

Una postal de la inundación en Tucumán
Una postal de la inundación en Tucumán. Foto: Twitter
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas