Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sufrió y gozó: Racing perdió ante Independiente, pero jugará la Copa Libertadores

En el Cilindro, el Rojo se impuso por 2-1 con goles de Cristian Rodríguez y Juan Martín Lucero; Luciano Lollo marcó el empate transitorio; Jesús Méndez y Jorge Ortiz vieron la roja; en la ida, la Academia ganó 2-0

Domingo 06 de diciembre de 2015 • 00:13
  |  
Racing ClubRacing Club

-

P
IndependienteIndependiente

-

P
0

Racing jugará la Libertadores 2016
Racing jugará la Libertadores 2016. Foto: Telam

Lo que parecía una fiesta terminó siendo un desahogo. Racing perdió 2-1 con Independiente y logró su boleto a la Copa Libertadores 2016 gracias al 2-0 que logró el domingo pasado como visitante. El Rojo, que sufrió las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortiz, se quedó con el triunfo a menos de tres minutos del final.

El equipo de Mauricio Pellegrino manejó los hilos del encuentro desde el comienzo y exigió varias veces a Sebastián Saja, quien se transformó en una de las principales figuras de la Academia durante la primera mitad. Sus atajadas lograron mantener el 0-0 aunque también contó con una pizca de suerte: un remate de Juan Martín Lucero desde afuera del área dio en el palo.

El gol para el Rojo llegó desde el banco. A los 21 minutos del complemento, Cristian Rodríguez, que había entrado en lugar de Federico Mancuello, se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. El uruguayo sacó un fierrazo al ras del piso y al palo de Saja y convirtió el primer tanto del partido. Pero la alegría le duró poco a Independiente. Cinco minutos más tarde, un gran cabezazo de Luciano Lollo en un corner decretó el 1-1.

La desesperación se apoderó del equipo visitante tras el empate. Méndez se fue expulsado por un supuesto codazo a Marcos Acuña en una dudosa decisión del árbitro Patricio Loustau y luego, Jorge Ortiz vio la roja por un golpe en la cara de Luciano Aued. Con nueve hombres, el juego se le hizo cuesta arriba a Independiente y el dominador del partido pasó a ser Racing.

Pero, en el primer minuto de descuento, el Cebolla Rodríguez asistió a Juan Martín Lucero, quien apareció libre en el sector derecho del área y con un fuerte derechazo al primer palo venció a Saja para poner el 2-1. Con nueve hombres, el Rojo buscó como pudo el tercer gol para forzar los penales y lo tuvo en los pies de Víctor Cuesta: el defensor apareció como delantero y, tras un centro al área que bajó Rodríguez, logró conectar un remate que se fue por encima del travesaño.

Luego del sufrimiento del cierre, la gente de la Academia se desahogó y festejó la clasificación. El equipo de Diego Cocca hizo pesar el 2-0 de la ida y, a pesar de caer como local, logró el tan ansiado boleto. Por segundo año consecutivo, Racing estará en la Copa Libertadores aunque esta vez comenzará desde la primera fase. Independiente deberá conformarse por jugar nuevamente la Sudamericana.


Desde 1988 que Racing no logra ganar dos clásicos en forma consecutiva. En el historial, Independiente se adelanta por 23 partidos: ganó 73, empató 63 y perdió 50.

El gol de Rodríguez

El gol de Lollo

El gol de Lucero

Cuesta se lo perdió en el cierre

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas