Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

José Luis Meiszner pidió el beneficio de la prisión domiciliaria y se presentaría el miércoles

Espera la resolución de la justicia en su casa en el country Campos de Roca

Domingo 06 de diciembre de 2015 • 11:11
Foto: DyN
0

Tras el pedido de captura internacional por el escándalo de la FIFA, y mientras la justicia federal decide si le corresponde la detención o la exención de prisión, José Luis Meiszner solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria. Además, su abogado señaló que se presentaría el miércoles en un juzgado de Quilmes para estar a disposición de la justicia.

El dirigente, ex secretario general de Conmebol, y hombre de confianza de Aníbal Fernández, recibió por este motivo la visita de la policía en su casa en el country Campos de Roca, que se encuentra en el km 65 de la ruta 2. Meiszner cumplirá 70 años en febrero y debe gestionar judicialmente la prisión domiciliaria.

El caso de Eduardo Deluca, el otro dirigente argentino involucrado (también ex secretario de la Conmebol) es diferente, ya que tiene 75 años y ese beneficio le corresponde automáticamente. Deluca, con un delicado cuadro de salud, está viviendo en la zona norte del conurbano bonaerense, pese a que tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Los abogados de los dos dirigentes argentinos fijaron domicilios para que no se los considere prófugos.

En esta segunda parte de la investigación de la justicia norteamericana, que se lleva adelante por el pago de sobornos en la venta de derechos de TV, son varios los países sudamericanos involucrados. En las últimas horas, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se presentó ante la justicia de su país y se le concedió el arresto domiciliario, mientras que Manuel Burga, presidente de la Federación de Perú, fue detenido por la policía cuando salía de su casa en Lima.

fc/jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas