Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una empresa de colectivos deberá indemnizar a un pasajero que fue asaltado cuando viajaba hacia el aeropuerto de Ezeiza

La justicia de Rosario dispuso que le pague al cliente 100 mil pesos; el hombre sufrió un asalto en el ómnibus que lo llevaba a tomar un avión

Miércoles 09 de diciembre de 2015 • 14:03
0
Una empresa de colectivos deberá indemnizar a un pasajero que fue asaltado cuando era trasladado a Ezeiza
Una empresa de colectivos deberá indemnizar a un pasajero que fue asaltado cuando era trasladado a Ezeiza.

Una empresa de colectivos deberá indemnizar a un pasajero que fue asaltado cuando viajaba hacia el aeropuerto de Ezeiza. Según consignó DyN, la justicia de Rosario condenó a una empresa que se dedica al transporte de pasajeros a distintos aeropuertos a pagar 100 mil pesos a un cliente que en 2012 sufrió el robo de todas sus pertenencias durante un asalto a un ómnibus, cuando viajaba rumbo a la terminal de Ezeiza a tomar un vuelo.

El juez de Primera Instancia Carlos Cadierno condenó a la empresa Manuel Tienda León a raíz de la denuncia de un pasajero que tomó uno de sus micros en Rosario rumbo al aeropuerto de Ezeiza a fin viajar a Australia, pero perdió todo su equipaje en el asalto, informaron a DyN fuentes judiciales.

Cadierno justificó el fallo al sostener que "el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa".

"En la etapa de contratación de los pasajeros las medidas de seguridad adoptadas no resultaron idóneas para desalentar el asalto" opinó, y subrayó que "los recaudos tomados fueron insuficientes" para evitar el robo.

En ese sentido, acusó a la compañía porque "no ha adoptado las medidas de seguridad a su alcance".

El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de setiembre de 2012, cuando el chofer de un ómnibus de la empresa que iba rumbo a Ezeiza se detuvo en Crespo al 5600 de Rosario para levantar a un supuesto pasajero, quien estaba acompañado por otros tres hombres.

Al detenerse, el chofer bajó a acomodar las valijas de quien fingía ser un pasajero, pero fue reducido por los cuatro hombres, que iban armados.

Uno de ellos se puso al volante y condujo una cuadra, donde se detuvo y los cuatro trasladaron todas las valijas de los pasajeros a una camioneta que estaba estacionada en el lugar y huyeron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas