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Yahoo conserva Alibaba pero creará una nueva empresa para sus negocios de Internet

La compañía anunció que mantendrá su participación en el gigante chino, valuada en 30.000 millones de dólares, y que sus activos, tales como el portal on line y su webmail, formarán parte de una nueva firma

Jueves 10 de diciembre de 2015 • 15:13
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Yahoo renunció este miércoles a ceder su participación de 15% en el gigante chino de comercio en línea Alibaba, y busca crear una nueva empresa a la que transferirá todos sus otros activos, abriendo la vía para una cesión de sus actividades tradicionales, una posibilidad que evaluó durante la semana pasada.

"Los activos y pasivos de Yahoo aparte de la participación en Alibaba serán transferidos a una empresa recién constituida, cuyo capital será distribuido a prorrata entre los accionistas de Yahoo, resultando dos firmas separadas", indicó el grupo en un comunicado citado por la agencia AFP.

La razón de esta decisión es evitar que sus accionistas tengan que pagar miles de millones de dólares en impuestos, explicó Yahoo, luego de que el fisco estadounidense se rehusara a pronunciarse sobre la operación.

A largo plazo esta decisión permitirá la venta del portal de internet, creado en 1994, que ha sido irremediablemente rebasado por el competidor Google.

La participación de Yahoo en Alibaba vale unos 30.000 millones de dólares al precio actual del grupo chino.

Los partidarios de la división de la actividad principal de Yahoo argumentan que la separación revelará el valor de esta rama, que hasta hoy no ha sido tomada en cuenta en la valorización bursátil del grupo. Esta solo refleja el valor de sus activos asiáticos en Alibaba o en el portal Yahoo Japan.

Nadie duda de que los pretendientes para comprar Yahoo serán muchos. El buscador del portal sigue siendo uno de los más visitados en la web, después de Google y de Facebook. Y, con su servicio de email y su sitio de noticias Yahoo News, la marca Yahoo tuvo nada menos que 210 millones visitantes en octubre en Estados Unidos, según datos de comScore.

"El consejo de administración no ha decidido vender la empresa ni ninguna de sus actividades", informó sin embargo este miércoles el presidente de la empresa, Maynard Webb.

La empresa ha estado tratando de revivir sus fortunas bajo la jefatura ejecutiva de Marissa Mayer, que la dirige desde hace tres años, pero el núcleo de sus operaciones ha ganado poco o ningún valor y se rumorea que podría dejar su cargo.

Tras el anuncio del cambio estratégico de Yahoo, Webb aseguró que Mayer tiene la confianza del consejo de administración. "Absolutamente", respondió Webb en la cadena televisiva estadounidense CNN, cuando le preguntaron si la ejecutiva "todavía tiene la confianza del consejo".

Madre de gemelas

Al margen de las gestiones que se llevan a cabo en la compañía que lidera, Mayer anunció que fue madre de gemelas. "Con Zachary Bogue estamos felices de anunciar que nuestas gemelas nacieron esta mañana. ¡Toda la familia la está pasando muy bien!", dijo la ejecutiva desde su cuenta personal en Twitter.

Apenas asumió el mando de Yahoo en 2012, Mayer anunció que estaba embarazada de su primer hijo, y generó un revuelo en el mundo tecnológico al anunciar una licencia por maternidad de sólo dos semanas.

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