Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gils Carbó, ofendida, vio la jura en su casa

Viernes 11 de diciembre de 2015
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Foto: Archivo
0

Faltaba un día para la asunción del nuevo presidente cuando la procuradora Alejandra Gils Carbó , resignada, decidió autoinvitarse a la jura. Le encomendó la tarea a la encargada de ceremonial de la Procuración, que sin vueltas, les escribió un mail a los organizadores, del gobierno porteño. "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de consultarle el modo de hacernos de la invitación para la señora Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para asistir al acto de traspaso de mando", decía el correo, de anteayer a las 11.42.

La respuesta, breve, llegó a las 13.46. "En el día de la fecha le estará llegando la invitación. Saludos". La responsable de ceremonial de Gils Carbó contestó entonces con la dirección de la calle Perón a donde debían enviar el sobre. Pero pasaban las horas y no recibían nada. Anteanoche, tarde, Gils Carbó preparaba un comunicado manifestando la disconformidad con lo que consideraba un desaire institucional. Finalmente, no lo difundió, pero Carlos Gonella, un fiscal cercano a ella, hizo público el malestar via Twitter: "No invitaron a la Procuradora General a la asunción. Es un desconocimiento grave a la autoridad que le inviste la Constitución Nacional".

El silencio de ella se debió a que, finalmente, sí había recibido una tarjeta, aunque en otro lugar. Ayer a las 11 la llamaron del edificio de la Procuración de Avenida de Mayo para avisarle que tenía un sobre allí. Era la invitación, pero Gils Carbó ya había decidido no ir y se quedó en su casa. El macrismo, que quiere echarla, no la extrañó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas