Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los primeros 29 decretos firmados por Mauricio Macri, publicados en el Boletín Oficial

Se trata de las normas que designa a los ministros y secretarios principales del Gobierno; también, se reforma la Ley de Ministerios

Viernes 11 de diciembre de 2015 • 06:25

El presidente Mauricio Macri firmó y fueron publicados hoy en el Boletín Oficial los primeros 29 decretos de su gestión, que tratan sobre la designación de sus principales colaboradores para el gobierno que se inició ayer, como así también la reforma de la Ley de Ministerios que usó la administración anterior.

Junto a la designación de Marcos Peña como jefe de Gabinete y las de Susana Malcorra como canciller o Rogelio Frigerio en Interior y Obras Públicas y Vivienda, el flamante primer mandatario puso en marcha una profunda reforma del Poder Ejecutivo, con el reordenamiento de los ministerios y de las funciones que tendrá su equipo de gestión.

Entre las novedades se destaca la desarticulación del Ministerio de Economía, la creación de las carteras de Energía, de Agroindustria, de Transporte, de Comunicaciones, de Modernización y las secretarías (que tendrán rango ministerial) de Coordinación Interministerial y de Coordinación de Políticas Públicas, donde recalarán dos destacados referentes del mundo empresario. También se destaca la Unidad Plan Belgrano, con la que buscarán desarrollar el norte argentino.

La jura de los principales funcionarios del gabinete de Macri se dio ayer en el Museo del Bicentenario, donde el presidente bromeó con ellos y lanzó varios guiños.

"Siempre se deja para lo último al mejor", anunció Macri al tomarle juramento a Gustavo Lopetegui, el ex CEO de LAN y ahora flamante secretario de Coordinación de Políticas Públicas, una suerte de manager empresarial que tendrá bajo su mando cumplir la promesa del Presidente del trabajo en equipo del gabinete económico.

Estará bajo el mando de Peña, junto con Mario Quintana (ex Farmacity), que tendrá a su cargo la administración del presupuesto. Fernando De Andreis es el nuevo secretario general de la Presidencia y Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica.

Quien habitará el Palacio de Hacienda será Alfonso Prat-Gay. El gabinete económico lo completan Ricardo Buryaile (Agroindustria), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

Los otros ministros son Carolina Stanley (Desarrollo Social), Esteban Bullrich (Educación y Deportes) Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Modernización), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Patricia Bullrich (Seguridad), Sergio Bergman (Ambiente), Pablo Avelluto (Cultura), Gustavo Santos (Turismo), Oscar Aguad (Comunicaciones) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).

Macri también designó a Hernán Lombardi como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y a José Cano como secretario de la Unidad Plan Belgrano.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.