Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Depósito a estrenar, en Pilarica

Se alquila en $84.000 mensuales más IVA una nave de 1680 m2 cubiertos con oficinas y sin expensas: está en una ubicación estratégica y allí se puede radicar cualquier empresa

Lunes 14 de diciembre de 2015

A la altura del kilómetro 60 de la ruta nacional 8, sobre la ruta provincial, avenida Arturo Frondizi, en la localidad de Pilar, lindero al Parque Industrial de ese distrito, al Pilar Golf, se comercializa un depósito a estrenar, en el Centro Industrial Pilarica. Esta nave se emplaza sobre un terreno de 11.700 m2 con 1680 m2 cubiertos y una altura de techo de diez metros, con baños, oficinas, dock de carga y red de incendio por hidrante. El precio de alquiler es de 84.000 pesos mensuales más IVA y por ahora, no se cobran expensas.

Este inmueble cuenta con servicios de gas industrial de alta presión de 25 kilogramos por cm2, fuerza motriz con alimentadores aéreos, desagüe industrial a río Luján, cañeros para comunicaciones, alambrado público y olímpico perimetral. "Todas estas características convierten a este inmueble en una muy buena oportunidad de negocio por sus múltiples prestaciones, ya sea como nave logística o industrial. El inmueble se encuentra en alquiler, pudiendo adaptar algunas terminaciones, a las necesidades puntuales del inquilino", comentó Juan Giancontieri, asesor comercial del área de industrias de Colliers International, firma comercializadora.

Los principales accesos se brindan a través de la ruta nacional 8, la cual conecta con la 6, que comunica las ciudades de Zárate y La Plata; y la ruta nacional 9. "Los parques industriales, también llamado cinturón, polígono o zona industrial, es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades de este tipo, que pueden o no estar relacionadas entre sí", explicó Giancontieri. Y amplió: "Tienen la particularidad de contar con una serie de servicios comunes, como pueden ser abastecimiento de energía eléctrica, de agua con diversos tipos de tratamiento como efluentes, aguas servidas, vigilancia y portería, entre otros".

El Centro Industrial Pilarica tiene una superficie total de 50 hectáreas y se conforma por 57 lotes que oscilan entre los 5000 y 10.000 m2. Posee un acceso principal con iluminación pública que recorre la totalidad del predio. Además, dispone de gran amplitud de sus calles internas para permitir la fácil maniobra de los camiones.

Este inmueble puede ser utilizado tanto por el sector logístico como por el fabril para los diferentes procesos productivos, ya que su zonificación es netamente industrial.

El inmueble está con su estructura básica y se espera al nuevo inquilino para terminarlo con las características que éste necesite. "Sin lugar a dudas el corredor norte es un eje sumamente importante para el sector industrial y logístico. Y Pilar, dada su cercanía con la Capital Federal se constituye en la zona industrial de referencia", expresó Giancontieri.

Como este parque industrial es de categoría uno, dos, tres, está abierto a la radicación de cualquier tipo de empresa. En la primera de ellas, se incluye a aquellos establecimientos, que se consideran inocuos porque su funcionamiento no constituye riesgo o molestias a la seguridad, salubridad o higiene de la población, ni ocasiona daños a sus bienes materiales ni al medio ambiente. El segundo caso se adapta a los que se consideran incómodos porque su funcionamiento constituye una molestia a los ítems señalados anteriormente. Y por último, a los que se consideran peligrosos porque su funcionamiento constituye un riesgo para la seguridad, salubridad e higiene de la población u ocasiona daños graves a los bienes y al medio ambiente.

Respecto, al nuevo Gobierno, Giancontieri, opinó: "Se tiene una expectativa altamente positiva por la apertura de los mercados y las nuevas inversiones, que se dan en este tipo de transiciones".

Además, se explayó: "Podemos decir que fue un mercado inmerso en un compás de espera. Realizamos aquellas operaciones puntualmente necesarias o lo que se denomina financieramente como oportunidades".

Los especialistas, acerca de los precios, aseguraron que aumentarán en función de la demanda, "ya que los valores están un poco retrasados en función de la inflación existente", concluyó Giancontieri.ß

Te puede interesar