Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Germán Garavano: "Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que sería "el camino correcto para avanzar con reformas necesarias"

Sábado 12 de diciembre de 2015 • 09:17
0
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Archivo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , dijo hoy que el gobierno espera que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó , renuncie a su cargo.

"Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado. Sería saludable. Sería el camino correcto para avanzar con reformas necesarias", dijo Garavano en diálogo con radio Mitre.

Gils Carbó fue nombrada procuradora general en 2012 por la ex presidenta Cristina Kirchner . Ligada al kirchnerismo, su mandato vence en 2017.

"Su renuncia es necesaria para poder realizar una serie de reformas orgánicas. Como por ejemplo la de la ley del ministerio público, y también la de las facultades del propio procurador general", agregó hoy Garavano.

"En la procuración se tomaron decisiones erradas. Además, hay fiscales que investigan a su propia jefa...", dijo Garavano.

Gils Carbó anunció que no pretende dejar su puesto. De los funcionarios kirchneristas con mandato, solo ella y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella , todavía afirman que desean continuar en sus cargos durante la gestión del presidente Mauricio Macri . Alejandro Vanoli , ex titular del Banco Central, Tristán Bauer, director del sistema de medios públicos, y José Sbatella, titular de la unidad antilavado (UIF), ya renunciaron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas