Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan José Aranguren y Miguel Galuccio juntos en el almuerzo anual por el Día del Petróleo

El ministro de Energía y Minería destacó la importancia de atraer inversiones; compartió la mesa con el presidente de YPF cuya continuidad aún no fue confirmada oficialmente

Lunes 14 de diciembre de 2015 • 15:33

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , dio su primer discurso público desde que llegó a esa función, la semana pasada. Ocurrió en el marco del almuerzo anual en celebración del Día del Petróleo, que se realizó hoy al mediodía en el Sheraton Retiro.

"Con el sinceramiento de las tarifas de luz y gas, pondrán en marcha un plan para ahorrar energía, acompañado por una masiva campaña de comunicación y educación", sostuvo. También se recuperará el marco regulatorio de los años '90.

"Espero que tengamos la oportunidad de recuperar un sector que es crítico para el futuro del país"
Aranguren

El ex presidente de Shell prometió que iba a mantener el subsidio al petróleo en el mercado interno para sostener los puestos de trabajo, pero a diferencia del que propuso el kirchnerismo se hará por escrito y tendrá un plazo. Debería culminar cuando los precios internacionales, hoy muy bajos, converjan con los nacionales.

Aranguren prometió además mejorar la eficiencia y capacidad financiera de YPF mediante su manejo transparente. El objetivo- indicó- será recuperar la seguridad energética y mitigar el impacto ambiental con el planeamiento energético, el ahorro, la eficiencia energética, las renovables y los no convencionales.

El ministro también destacó la importancia de generar condiciones jurídicas y monetarias para atraer inversiones. A escasos metros lo escuchaba el presidente de la compañía, Miguel Galucció.

El futuro de Galuccio

"Me cuesta un poco acostumbrarme a que me llamen ministro en lugar de juanjo, pero vamos a respetar las razones de protocolo", comenzó Aranguren tras un aplauso sostenido por casi un minuto.

"Espero que tengamos la oportunidad de recuperar un sector que es crítico para el futuro del país", les dijo. Las precisiones sobre su plan, sin embargo, llegarán en los próximos días.

Junto a Aranguren, compartieron la mesa el presidente de YPF, Miguel Galuccio , cuya continuidad aún no fue confirmada oficialmente. También el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, el titular de Tecpetrol, Carlos Ormachea, el presidente de Total, Jean-Marc Hosanski, Alejandro Bulgheroni, de Bridas y Oscar Vicente, entre otros.

Por su parte, López Anadón sostuvo que este año la producción de petróleo cerrará a un nivel similar al del año pasado, mientras que el gas estará por encima de 2014. "Con esto damos por cerrada la etapa de declinación de la producción", sostuvo.

También indicó que se necesitan inversiones por U$S 20.000 millones al año para desarrollar la formación geológica Vaca Muerta, que se extiende principalmente en el subsuelo neuquino.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.