Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La carta privada que Joseph Blatter le mandó a los miembros de la FIFA: "Seguiré luchando"

El ex presidente de la FIFA acusado de corrupción agradeció los signos de solidaridad que recibió de los dirigentes

Lunes 14 de diciembre de 2015 • 20:15
0

"Queridos amigos, amigas", la carta comienza así, escrita a mano. Es la forma que eligió Joseph Blatter para comunicarse con todos los miembros de la FIFA. El mensaje tiene como intención mostrar su inocencia tras la suspensión dictada por la Comisión de Ética, que lo alejó de la presidencia durante 90 días, en medio del escándalo de corrupción que investiga la justicia norteamericana.

Algunas de las frases más destacadas de Blatter:

"Aunque la FIFA vive actualmente una de sus crisis más graves, puedo constatar con satisfacción que las actividades diarias siguen desarrollándose perfectamente".

"Nuestra federación debe recobrar la tranquilidad. Una tranquilidad que también deseo para mí. Me siento consternado por las incriminaciones y acusaciones dirigidas contra mi persona por la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética".

"Siempre he desempeñado mis funciones con lealtad y buena fe".

"La Cámara de Decisión de la Comisión de Ética debe decidir si la factura por dos millones de francos suizos, resultado del acuerdo celebrado en 1998 entre la FIFA y Michel Platiní cuyo importe (restante) no se pagó hasta 2010/2011, era legal. Puedo asegurarles que sí lo era, pues se basaba en un contrato verbal. Y los contratos deben cumplirse".

"La forma en que la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética informa acerca del procedimiento, solicitando la pena máxima y reforzando la actitud pública que lleva a prejuzgar, pone de manifiesto una dimensión peligrosa y tendenciosa. Este proceso me hace recordar las prácticas de la inquisición".

"Seguiré luchando por mi derecho".

"Estoy suspendido, sí, pero no aisaldo, y mucho menos impedido de hablar. Quiero agradecer aquí los signos de solidaridad que he recibido de ustedes. Esperemos que 2016 sea un año mejor para la FIFA".

gm/jt

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas