Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Napout pagará 20 millones de dólares y ya quedó en libertad bajo fianza

El ex presidente de la Conmebol, que fue extraditado desde Suiza a Nueva York, quedó en libertad este martes

Martes 15 de diciembre de 2015 • 21:02
Napout se retira de los Tribunales de Brooklyn acompañado por su esposa y su abogado
Napout se retira de los Tribunales de Brooklyn acompañado por su esposa y su abogado. Foto: AFP
0

NUEVA YORK (AFP).- El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, se declaró el martes no culpable ante la justicia federal de Nueva York en el caso de corrupción en la FIFA, tras quedar en manos de las autoridades estadounidenses.

Pese a la durísima fianza de 20 millones de dólares que el juez Robert Levy impuso tras la audiencia en los tribunales federales de Brooklyn (sudeste), el paraguayo aceptó pagar ese dinero y quedó inmediatamente en libertad bajo fianza.

El hondureño Rafael Callejas, ex presidente de la federación de su país, también se declaró inocente, pero quedó detenido, según Levy en otra audiencia.

Napout, de 57 años, fue detenido en Zurich el pasado 3 de diciembre. Rechazó los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero en el caso de corrupción en el mundo del fútbol que estalló en mayo pasado y no ha dejado de crecer, al punto que alcanzó al presidente Joseph Blatter, actualmente suspendido por la FIFA.

Vestido con sueter azul y pantalones negros, Napout se presentó ante el juez acompañado de su abogado John Pappalardo. "Se declara no culpable", dijo el letrado.

La fianza fue firmada por la esposa y la hija del acusado, presentes en la sala de audiencias. De los 20 millones dólares que debe pagar, 10 deberán ser depositados en efectivo este miércoles. Además, Napout deberá permanecer en arresto domiciliario en Nueva York o Florida y con vigilancia electrónica, además de entregar sus pasaportes a la justicia norteamericana.

El paraguayo es uno de los 16 nuevos procesados en diciembre en el escándalo de la FIFA y fue detenido junto al presidente de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit.

La próxima audiencia fue fijada para el 16 de marzo de 2016.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas