Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bullrich puso en funciones a su equipo, pero mantiene en reserva las medidas que tomará

La encargada del área de Seguridad aún no dio a conocer su plan de acción

Miércoles 16 de diciembre de 2015
0
La ministra Bullrich le tomó el juramento al secretario Burzaco
La ministra Bullrich le tomó el juramento al secretario Burzaco. Foto: DyN

Con la mayor reserva se mueve hasta el momento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Es de las pocas carteras que aún no han hecho anuncios ni definieron los trazos centrales de los objetivos que intentarán cumplir a lo largo de su gestión.

Antes de la jura de sus principales colaboradores, Bullrich dio algunas pistas de lo que pretende. Dijo que su ministerio trabajará para generar una cultura de policía "presente", con un mayor acercamiento de las fuerzas al ciudadano, y aseguró que atacará a todo el narcotráfico, y no sólo a las cúpulas.

"Hay quien dice «vamos contra los grandes», pero contra el chico también, porque es el que está cerca de la gente y el que le vende paco", sostuvo la ministra.

Ayer, Bullrich le tomó juramento a todo su equipo, entre ellos al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y a Juan Patricio Furlong, que quedó a cargo de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo, que en los próximos días se transformará en la promocionada Agencia contra el Crimen Organizado, que pondrá el foco en el narcotráfico.

En ese sentido, hoy la ministra se reunirá con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. En la agenda que tratarán se destaca la lucha contra el narcotráfico. Mañana, en tanto, la ministra de Seguridad se encontrará con las cúpulas de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería. Y también mañana se reunirán los ministros de Seguridad de todo el país para delinear políticas del área.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas