Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue cotiza a $14,55 en el día del levantamiento del cepo

La divisa en el mercado marginal se ofrece sin cambios con respecto al último cierre

Miércoles 16 de diciembre de 2015 • 12:31
El dólar blue opera estable, pese al anuncio del levantamiento del cepo
El dólar blue opera estable, pese al anuncio del levantamiento del cepo.
0

El dólar paralelo se ofrece a $14,55, en el día del levantamiento del cepo . Operadores consultados por LA NACION señalaron que hay pocas operaciones ante la expectativa por el anuncio que brindará el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

La divisa opera casi estable en el mercado marginal, aunque la atención está puesta en el dólar oficial. Si bien no hubo precisiones de cuánto podría llegar a costar con el levantamiento del cepo, se habla de una cotización en torno a los $15.

Por ahora, el Banco Central (BCRA) continúa con las microdevaluaciones, y luego de subir un centavo en la jornada de ayer, el dólar oficial se intercambia a $9,90 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica el organismo presidido por Federico Sturzenegger.

Ayer, el BCRA subió unos ocho puntos las tasas que paga por las letras con las que regula la masa monetaria, como parte de un endurecimiento de la política monetaria preparatoria para una devaluación.

Al fijar en un nuevo rango las tasas para el mercado y al invertir la curva de rendimientos que ahora arranca más empinada( en el 38%) y va descendiendo a mediano plazo( al 35% a 8 meses) dio pistas sobre la magnitud del ajuste cambiario que prepara. La expectativa es que el tipo de cambio vuelva a ubicarse en un rango de 14 a 15 pesos, según estimaciones del mercado.

El contado con liquidación, en tanto, opera a $ 14,39 y el dólar MEP o bolsa $ 14,30.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas