Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No funciona la línea B del subte por una protesta gremial

Hay 300 mil usuarios afectados que ya buscan medios alternativos para movilizarse; el servicio está interrumpido por una protesta de trabajadores tercerizados de vigilancia

Jueves 17 de diciembre de 2015 • 06:36
No funciona la línea B del subte por una protesta gremial
No funciona la línea B del subte por una protesta gremial. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
0

No funciona la línea B del subte porteño, que conecta las cabeceras Alem-Rosas Trabajadores tercerizados de vigilancia del subte realizaban esta mañana medidas de fuerza y una concentración en la estación Lacroze, en rechazo a "nuevos despidos y provocaciones". La medida afecta a 300 mil usuarios.

"Nos vemos obligados a interrumpir nuevamente el servicio del subte con una medida sindical este jueves para exigir una Navidad sin despidos", advirtieron los trabajadores que el 9 de diciembre paralizaron el servicio de la Línea A.

No funciona la línea B del subte por una protesta gremial
No funciona la línea B del subte por una protesta gremial. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

La medida de fuerza comenzó las 6. "Ya son 26 las familias que están en la calle por responsabilidad de estas empresas y la complicidad del gobierno de la Ciudad", manifestaron los trabajadores tercerizados en un comunicado distribuido ayer por delegados de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

A través de un comunicado, Metrovías aseguró que la protesta la llevan adelante "personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea B".

Y agrega: "Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas