Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta inauguraron dos estaciones de la línea H de subte

El presidente viajó de la estación Córdoba a Las Heras, en Recoleta; se espera que la de Santa Fe se inaugure en abril

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta inauguraron dos estaciones de la línea H de subte
Mauricio Macri y Rodríguez Larreta inauguraron dos estaciones de la línea H de subte. Foto: DyN
Viernes 18 de diciembre de 2015 • 08:15
0

El presidente, Mauricio Macri, acompañó esta mañana al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H de subterráneos, una obra que se desarrolló durante su gestión en la Ciudad.

A lo largo de ocho kilómetros de extensión, se estima que alrededor de 300.000 pasajeros podrán unir Parque Patricios con Recoleta en aproximadamente 22 minutos, bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón, con conexión con las líneas E, A y B.

El mandatario llegó alrededor de las 8 de la mañana acompañado por Larreta y una comitiva, entre ellos el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, a la flamante estación Córdoba y se dirigió en subte hacia Las Heras. Hoy mismo las líneas comenzarán a funcionar.

Al arribar a Las Heras, Larreta y Macri hablaron con la prensa y confirmaron que la estación Santa Fe, que conectará con la línea D, se inaugurará en abril. Del acto también participó el empresario Paolo Rocca.

"Hoy el gran objetivo es mejorar la frecuencia con todos los vagones nuevos con aire acondicionado, pero la calidad de estas estaciones son de primera, son de las mejores en el mundo", dijo Larreta, quien agradeció a las empresas constructoras y a su antecesor en el cargo. "Es muy bueno que nos acompañe Mauricio Macri, ya que la obra se hizo durante todo su gobierno", dijo.

A su turno, Macri dijo que su objetivo es "cuidar a los argentinos, y cómo viaja la gente es una parte central de la vida de cada uno".

Además, mencionó que van a extender cinco líneas de Metrobus desde la Ciudad a la provincia de Buenos Aires y anunció que "lo mismo hay que hacer en todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy".

"Cuento que todos juntos vamos a estar a la altura del plan de infraestructura más ambicioso de la historia. Detrás de cada una de esas soluciones encontraremos a miles de argentinos con mejores oportunidades", expresó.

Con decoración en homenaje a compositores o figuras del tango argentino, Córdoba está adornada con cerámica esmaltada de 15 centímetros cuadrados. Once cuadras después funciona la estación Las Heras. Construida debajo de la plaza Emilio Mitre, posee un vestíbulo intermedio y dos andenes laterales, decorados en sus extremos con murales en tonalidades naranja, verde y azul.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas