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Tigre ya tiene su propio China Town

Cuenta con 13 locales gastronómicos, 50 comerciales y allí se desarrolla una variada agenda cultural con diversas expresiones artísticas

Lunes 21 de diciembre de 2015

Los lazos comerciales y culturales con China están en pleno crecimiento y esto se refuerza con la reciente inauguración del primer China Town del Gran Buenos Aires, que está ubicado en el municipio tigrense, en Bartolomé Mitre y Vivanco, junto al Parque de la Costa y el patio de juegos Tigre Center y muy cerca del Teatro Niní Marshall, el Casino y el Puerto de Frutos.

Es un paseo para toda la familia con entrada libre y gratuita donde el visitante puede encontrar la más variada oferta de productos y servicios de la comunidad asiática, en un predio de más de 4000 m2, a orillas del río. Es un edificio prexistente que se adecuó y se tematizó, con símbolos y letras chinas.

El director del Parque de la Costa, Walter Alvarez, destacó que con este nuevo emprendimiento que forma parte del polo de entretenimiento de Tigre "aportamos un granito de arena para que la zona se convierta en la primera opción turística de toda la región metropolitana" y explicó que "la propuesta es similar al barrio chino que está en Belgrano".

De hecho, este nuevo espacio está desarrollado en conjunto por el Parque de la Costa, la Sociedad Comercial del Plata, los responsables del Barrio Chino de Belgrano y la Asociación Cultural Chino-Argentina, que deseaban replicar el éxito del primer barrio chino porteño.

Cuenta con 13 locales gastronómicos donde degustar comida típica asiática de diversos países como Taiwan, Japón, China, ofreciendo también alternativas vegetarianas y veganas, y el infaltable y único helado Melona. Además hay 2 food trucks al aire libre con comida italiana y mexicana y más de 50 locales comerciales con propuestas de regalería, bazar, muebles, decoración, arte, indumentaria, accesorios, esencias y sahumerios, bonsai, librería, salud y productos comestibles envasados, entre otros.

Calendario de actividades

También contará con un calendario de actividades culturales dentro de las cuales se destacan las 4 fiestas más importantes de la comunidad china: Año Nuevo, Vesak, Festival del Bote del Dragón y Festival de la Luna.

El complejo agrega valor a la oferta turística, comercial y cultural de la ciudad de Tigre, con una propuesta única en su tipo en la zona tanto para turistas extranjeros como para el público local. Cuando se inauguró a fines de noviembre, más de 50 mil visitantes asistieron a su apertura, cuestión que demuestra el interés por la cultura oriental.

El intendente del distrito de Tigre, Julio Zamora, remarcó: "Queremos que este emprendimiento traiga prosperidad para todos y que sirva como encuentro cultural entre Tigre y la comunidad china. Es una nueva propuesta para los 5 millones de turistas que llegan por año".

Entre otros, en la inauguración estaban también Juan Martín Resúa, gerente comercial del Parque de la Costa y Antonio Chang, presidente de la Asociación del Barrio Chino de Belgrano. Durante este mes, está abierto los días viernes, sábados, domingos y feriados, desde las 10 y a partir de enero y febrero extenderá la apertura de miércoles a domingos.

Una ciudad inclusiva

El municipio de Tigre eligió seguir creciendo en forma planificada y estratégica. Se comenzó a trabajar en su nueva estructura metropolitana en la que participan urbanistas, empresarios locales, vecinos y el prestigioso estudio de arquitectura, mundialmente reconocido, Gehl Architects.

En principio, la propuesta de Tigre plantea intervenir la zona delimitada al Norte, por el Río Luján; al Oeste, por el Río Tigre; al Sur por la avenida Luis García y al Este por la avenida Almirante Brown. En este sector coexisten propuestas relacionadas con la innovación, la ciencia, el arte y sobre todo con el concepto de ciudad abierta y amigable.

Dentro de este espacio, se encuentran las 32 manzanas ubicadas en el casco histórico de la ciudad que comprende Distrito Tigre Sur. El primer paso es reordenar los espacios públicos del centro del partido, para una mayor distribución de la oferta turística y para que disfruten propios y visitantes.ß Alejandra Noseda

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