Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno se reunió con ONGs para trabajar un proyecto de ley de acceso a la información pública

Indicó que trabaja en "consensos" para presentar un proyecto de cara a las próximas sesiones legislativas; ya hay varios proyectos presentados que nunca se trataron

Lunes 21 de diciembre de 2015 • 16:24
0

El gobierno de Mauricio Macri busca dar señales de transparencia. Hoy se reunió con miembros de ONG para comenzar a trabajar en un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, una deuda de la democracia que hasta ahora había sido saneado con un decreto de Néstor Kirchner.

Diputados nacionales, representantes de organizaciones no gubernamentales y funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo se reunieron hoy en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior con el objetivo de avanzar en consensos para presentar un proyecto de ley con vistas al próximo período de sesiones ordinarias.

"La dirigencia política tiene una enorme deuda con la democracia argentina, que es sancionar una ley que estimule la transparencia y derribe las barreras que subsisten en los tres poderes para brindar a los ciudadanos información pública en tiempo y forma", señaló Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, quien oficializó su paso desde el massismo al gobierno de Macri tras el ballottage.

Adrián Pérez y Laura Alonso, reunidos con ONG
Adrián Pérez y Laura Alonso, reunidos con ONG.

"Existen en el Parlamento, además, numerosas iniciativas con valiosos aportes, que buscaremos incorporar en el debate para obtener el mayor grado posible de consenso en torno a la norma", dijo respecto a las inciativas que fueron presentadas por distintos legisladores en los últimos años.

Del encuentro participaron Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción; Gonzalo Iglesias, del Ministerio de Modernización de la Nación y los diputados nacionales del bloque Cambiemos Karina Banfi y Fernando Sánchez, entre otros.

En representación de la sociedad civil estuvieron presentes: María Barón, de Directorio Legislativo; Diego Morales, del CELS; Julia Pomares, de CIPPEC; Renzo Lavin, de ACIJ; Rosario Pavese, de Poder Ciudadano y Juan Negri, de ADC.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas