Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Anunciarán subas de tarifas en enero

Lo confirmó el ministro Aranguren ayer; ratificó que los hogares pobres tendrán tarifa social

Martes 22 de diciembre de 2015
0

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sostuvo ayer que el Gobierno prepara un aumento de tarifas para el primer trimestre del año próximo. En declaraciones radiales, también explicó que "alrededor de enero" comenzarán a informar "la corrección" en las tarifas de luz y gas.

"Tenemos la necesidad de corregir las tarifas lo más rápido posible", reconoció el funcionario, aunque aclaró que se implementará una tarifa social para los hogares de menores recursos.

Desde su llegada al Gobierno, Aranguren habló en varias ocasiones de los planes oficiales para aumentar las tarifas de algunos servicios públicos, que estuvieron casi congeladas durante el kirchnerismo. Por caso, el lunes de la semana pasada reconoció en un almuerzo con petroleros que comenzaría "un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural", aunque aclaró que los "sectores más vulnerables" seguirán contando con este tipo de beneficio. "El que pueda hacer frente a una tarifa más alta, lo hará", explicó Aranguren. Y agregó que será con "el objetivo de recuperar la calidad del servicio eléctrico y atraer la inversión".

Con respecto a la crisis eléctrica, declarada por el Gobierno la semana pasada, el funcionario sostuvo: "Mientras no tengamos una falla en la generación, que no avizoramos, no vamos a necesitar hacer cortes programados para todos, sino geográficos, motivados por los problemas de distribución".

Aranguren se refirió ayer al futuro de Miguel Galuccio al frente de YPF. Lo hizo en términos más amables que en ocasiones anteriores. Lo identificó como "el ingeniero" Galuccio, y sostuvo que es el presidente y CEO de la mayor compañía del país. "La empresa se maneja con un Directorio. En este momento no pensamos en hacer cambios", comentó.

De todas maneras, adelantó que el Gobierno revisará cuál fue la estrategia que aplicó la compañía en los últimos años y, en especial, qué piensa hacer de ahora en adelante. También hizo referencia a que cualquier modificación debería darse en una asamblea de accionistas. La próxima es en abril.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas