Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Paraná tuvo un leve descenso pero no baja el número de evacuados

Hay más de 7000 personas que tuvieron que dejar su hogar; en la Casa de Corrientes se reciben donaciones

Miércoles 23 de diciembre de 2015 • 10:02
Crecida del Paraná: Aumentan las familias evacuadas
Crecida del Paraná: Aumentan las familias evacuadas. Foto: Archivo
0

Un leve descenso se produjo ayer en el río Paraná y la crecida se estacionó en 7,35 metros frente a las costas de la capital de esa provincia.

A pesar de la buena noticia se mantiene la cifra de 72 familias asistidas por la municipalidad, contabilizando tanto evacuados como autoevacuados.

Según las previsiones, se espera que el río continúe creciendo y no salga del registro de evacuación de 7 metros por lo menos hasta el 29 de diciembre. En tanto que también se espera que el clima no genere mayores inconvenientes en cuanto al despliegue del plan de contingencia y asistencial que tanto la Municipalidad como el Gobierno de la Provincia vienen desarrollando en las comunidades ribereñas.

"El río está estacionado y registró un leve descenso, por lo que continuamos con el plan de contingencia y asistencia a las más de 70 familias que siguen estando afectadas, entre evacuados en dependencias municipales y autoevacuadas en casas de parientes", explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut.

Según las estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA) el río Paraná se mantendría sobre el nivel de evacuación de 7 metros por lo menos hasta el 29 de diciembre, aunque no se espera un gran descenso posteriormente a dicha fecha.

Hasta el momento, con el Paraná estacionado en San Martín 333, la ciudad cuenta con unas 72 familias evacuadas y autoevacuadas, mayoritariamente en los barrios Molina Punta, Punta Taitalo, Itatí (es el lugar con más grupos familiares relocalizados), Quinta Ferré, Sol de Mayo, Caridi, Galván, Patono (zona de Astilleros), Santa Marta y Río Paraná (en la zona de La Tosquera).

Los evacuados en el Litoral

Más de 7.000 personas ya fueron evacuadas en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe por las crecidas del río Uruguay, Paraná y Paraguay.

Sobre la grave situación Gerardo Bassi, intendente de Goya dijo: "La gente no quiere abandonar lo poco que tiene. Tienen miedo de que les roben. Estamos asistiéndolos con operativos sanitarios" y remarcó: "cuando llueve 50 mm el 20 minutos nuestras instalaciones no dan abasto"

En Paraguay la sifra de evacuados llega a 72.500

Ayuda

La ayuda se puede acercar a la casa de Corrientes en San Martín 333. Se necesitan: colchones, frazadas, leche, alimentos, pañales, remedios, antihongos, bolsas de rafia, bombas complementarias y de drenaje .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas