Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tierra adentro

Sábado 26 de diciembre de 2015
0

De mozos y autos //Agroindustria

Mientras van conociendo el funcionamiento, los recursos y la gente que los acompaña en el Ministerio de Agroindustria, los funcionarios se van encontrando con sorpresas. Ricardo Buryaile, por ejemplo, tiene cuatro mozos a su disposición para ser atendido. Pero esto no termina aquí. Hay secretarías que poseen, sin contar sus subsecretarías, una veintena de autos cuando necesitarían mucho menos que esa cantidad. De hecho, por estos días en esa cartera se encuentran realizando un inventario para conocer el parque de autos finalmente disponible. Recuerdan que el miércoles 9 de diciembre, el último día en funciones de los anteriores funcionarios, colapsó el estacionamiento por la gran cantidad de funcionarios que devolvieron sus unidades.

Maíz // Exportadores desbocados

El viernes pasado se encendieron algunas alarmas en el Gobierno. Ese día, en pocas horas, los exportadores declararon ventas de maíz por 1,4 millones de toneladas. El dato sorprendió a varios funcionarios que no esperaban esa especie de estampida. Por ello, para demostrar que si bien habrá exportaciones "automáticas" seguirán de cerca lo que ocurre en el mercado, el lunes siguiente mandaron a informar en la página web de la Ucesci que temporalmente se tomarán declaraciones de venta con un plazo de 45 días de validez para maíz y también para trigo.

Tarjetas rurales // empresas de insumos

Luego de que antes de la devaluación muchas empresas de insumos suspendieran sus ventas con tarjetas rurales, algunas firmas ya volvieron a hacerlo en estos días. Sin embargo, con plazos días libres de pago más cortos. Otras, en tanto, están redefiniendo la cotización de sus insumos para adaptarlos a la nueva cotización del dólar luego de la unificación del mercado de cambios. "Nosotros pedimos cotización de insumos y nos dijeron que si los vamos a comprar con tarjetas esperemos hasta que nos pasen las nuevas condiciones", contó un productor.

El Pampa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas