Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

TASA suma una nueva nave logística

La firma sumó otro inmueble con una superficie de 6500 metros cuadrados; la inversión superó los dos millones de pesos

Lunes 28 de diciembre de 2015

La firma dedicada al diseño, implementación y operación de soluciones de almacenaje y distribución, TASA Logística estrenó una nave de 6500 m2 en su Centro de Distribución de Fátima, ubicado en el partido de Pilar. Esta ampliación, en línea con el plan anual de inversiones refleja el sólido compromiso de esta empresa con el mercado argentino. Este inmueble es el segundo, con un masterplán que contempla 26.000 m2 cubiertos.

Facundo Casillas, director comercial de TASA, comentó: "Con estos demostramos con hechos que seguimos acompañando a nuestros clientes en su crecimiento. A su vez, hemos logrado incorporar clientes nuevos que confían en nosotros el manejo de sus operaciones logísticas de warehousing".

La nave recién inaugurada se encuentra en el kilómetro 63 de la colectora oeste, sobre el ramal Pilar de la ruta Panamericana. Cuenta con una altura libre de 12 metros y estándares de depósito AAA. Además, tiene docks leveler en altura, rampas, sistema contraincendio con hidrantes y sprinklers, una playa de maniobras y estacionamiento para camiones de 5000 m2, oficinas, vestuarios e instalaciones para el personal operativo y choferes de vehículos.

"Dentro del marco de su plan de desarrollo sustentable e inclusión social, la nave se diseñó con lucarnas para la reducción del uso de energía eléctrica y menor consumo de CO2", agregó Casillas.

En materia de innovación, el layout contempla pasillos angostos para un mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento, desde el uso de equipos de radio de giro reducido, en los cuales se ha realizado una inversión superior a los dos millones de pesos.

En el marco del plan de calidad ya ha aprobado las auditorías de la norma internacional BRC - Global Standards, Issue Storage & Distribution, obteniendo la recomendación, que servirá para la seguridad de los alimentos y fue creada con el fin de asegurar la conformidad de los proveedores y la capacidad que tienen de garantizar la calidad y la inocuidad de los productos alimenticios en la cadena de distribución.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera y única empresa del país que logra esta certificación. Con ésta, ya contaremos con cuatro operaciones certificadas bajo esta norma, cumpliendo un hito más en la búsqueda de la excelencia. Seguiremos trabajando para asegurar la calidad de servicio", dijo Mariela Hernández, gerente de calidad de TASA Logística.

Esta empresa opera más de 200.000 m2 cubiertos de depósitos incluyendo seis bases estratégicamente ubicadas en el interior. Cuenta con 1600 empleados, 900 directos y 700 indirectos. Su red de transporte cubre el territorio nacional con una flota mayor a 500 unidades. Entre sus clientes principales se encuentran Masisa, Unilever, Quilmes, Pepsico, Mondelez, AFIP, Ferrero, SC Johnson, Garbarino, Aguas Danone, Beiersdorf, Syngenta y NewSan.

"La nueva nave ha duplicado el espacio de almacenamiento en el Centro de Distribución. Actualmente, se almacenan mercaderías de cinco clientes diferentes, que varían desde insumos, materias primas, material de empaque y productos terminados", expresó Casillas.

"Estamos cerrando un año que ha sido muy exigente en materia de costos y de volúmenes de nuestros clientes: Sin embargo hemos logrado sostener el crecimiento que venimos teniendo últimamente por lo cual el balance es positivo", explicó Casillas.

Sobre las perspectivas para el año próximo, Casillas respondió: "Creemos que será un primer semestre con modificaciones y en el cual deberemos poner especial atención a la coyuntura. El negocio logístico es de márgenes muy acotados y tenemos que tener especial foco en el control de costos para garantizar la sustentabilidad. Asimismo somos optimistas y continuamos apostando al crecimiento".

Te puede interesar