Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más de 10.000 personas siguen evacuadas en Concordia, a donde viajó Macri

Este mediodía se reúne el comité de crisis; sigue creciendo la altura del lago sobre la represa

Domingo 27 de diciembre de 2015 • 11:24
0

Más de 10.000 personas seguían hoy evacuadas o autoevacuadas en la ciudad entrerriana de Concordia como consecuencia de la crecida del Río Uruguay, la altura del río se encontraba estabilizada pero sobre el lago de la represa el agua seguía creciendo, informaron fuentes de Bomberos, Defensa Civil de Concordia y Prefectura Naval Argentina-Concordia.

A la ciudad se espera la llegada del presidente Mauricio Macri , que suspende sus vacaciones en la Patagonia para recorrer al zona afectada.

"La altura del Río Uruguay en el puerto de Concordia es esta mañana de 15,86 metros, permanece estable y no varió, por lo que no hubo necesidad de realizar nuevas evacuaciones" dijo a la agencia Télam un vocero de Defensa Civil de Concordia.

Más de 100.000 evacuados en Concordia
Más de 100.000 evacuados en Concordia.

"Hacia el mediodía se realizará una nueva reunión del Comité de Crisis para evaluar la situación", agregó.

Los evacuados son vecinos que se vieron desplazados por el avance de las aguas y que "fueron ubicados en 37 centros de evacuación dispuestos al efecto" otra cantidad de gente "fue alojada o se autoevacuó en casa de vecinos o familiares"

Este domingo, en la ciudad de Concordia el clima se presentaba templado, con algunos nubarrones pero sin posibilidades de lluvias y tormentas..

Sin embargo, desde la Prefectura naval Argentina de Concordia, un vocero dijo a Télam, que "la altura del agua en el lago sobre la represa, seguía creciendo y se encontraba esta mañana en los 37,04 metros" eso es como consecuencia del gran caudal de agua que sigue ingresando en Salto Grande".

El alerta, se mantiene en toda la zona de Concordia y las autoridades nacionales continúan asistiendo a los habitantes, garantizándoles condiciones de Salud y de alimentación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas