Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Triple Crimen: el Frente Renovador exige investigar posibles "conexiones políticas de la fuga"

Dirigentes del bloque liderado por Sergio Massa piden que el caso se investigue a fondo y no descartan que en el hecho queden "resabios de la gestión anterior"

Domingo 27 de diciembre de 2015 • 15:18
0
Los hermanos Lanatta se fugaron de la cárcel de General Alvear
Los hermanos Lanatta se fugaron de la cárcel de General Alvear.

La noticia se dio a conocer esta mañana a primera hora: los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el narcocrimen de tres empresarios en General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear.

Y desde entonces no cesan las repercusiones ni los comentarios desde distintos ámbitos.

Ahora, quienes se refirieron al caso fueron varios funcionarios del Frente Renovador. Walter Martello, ex diputado y actual dirigente del Frente Renovador especialista en Transparencia, expresó: "Hay que poner todo el esfuerzo del estado para encontrar con vida a los prófugos".

Walter Martello, dirigente del Frente Renovador
Walter Martello, dirigente del Frente Renovador.

"Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el servicio penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas", subrayó Martello. Por último, aseguró: "Los presos más importantes del país no salen de una cárcel sin apoyaturas ni pactos. Hay dos grandes favorecidos: los que estaban sospechados, y Pérez Corradi, el único prófugo hasta ahora".

Además, el jefe del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio se refirió al escape: "Solicito a las autoridades federales y de la provincia de Buenos Aires que ofrezcan la máxima recompensa para dar con el paradero de los prófugos Lanatta".

Asimismo, agregó: "Es fundamental que se activen las alertas por todos los medios de comunicación porque si no aparecen en estas horas con vida seguramente nos encontraremos con una escena similar a la de Forza, Bina y Ferrón en el triple crimen de General Rodríguez".

"Nadie puede salir de esta manera de una unidad de máxima seguridad como la U30 y menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugos. Tampoco podemos hacernos los distraídos y los investigadores deben ponerse rápidamente en ver quienes se benefician con la ausencia de los Lanatta", y agregó: "Hay que tener en cuenta qué procesos enteros se caen sin su testimonio como el del también prófugo Ibar Perez Corradi, el principal sospechoso del triple crimen de la efedrina".

Por último, el jefe de los senadores del Frente Renovador manifestó: "La verdadera lucha contra el crimen organizado es acá y no en conferencias de prensa mostrando dudosos procedimientos donde se incauta droga pero no aparecen ni los responsables ni la ruta del dinero, hasta ahora no vemos avances en este sentido".

En este contexto, Juan Amondarain, jefe de bloque de Diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, manifestó: "Teniendo como punto de partida una fuga en el penal de General Alvear de los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, creemos que será fundamental que casos como el robo a la propiedad de Sergio Massa y otros tantos que fueron de difusión mediática saber si en el caso de Alcídez Díaz Gorgonio el SPB tiene registrado algún intento de fuga, si sufrió amenazas, entre otras".

El bloque de Diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires presentará este lunes a primera hora un pedido de solicitud de informes a la Legislatura para que el Servicio Penitenciario Bonaerense brinde detalles de la situación del condenado por el robo en la propiedad del diputado nacional Sergio Massa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas