Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la fuga, asumió Fernando Díaz, el nuevo titular del Servicio Penitenciario Bonaerense

Estuvo al frente de la institución entre 2005 y 2009; se desempeñaba como subjefe de la fuerza a nivel nacional

Lunes 28 de diciembre de 2015 • 16:15
0

El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, puso en funciones hoy al nuevo titular del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, luego de la remoción de la cúpula penitenciaria tras la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Díaz, que se desempeñaba como subjefe del Servicio Penitenciario Federal, asumió en el cargo esta tarde en un acto cerrado a la prensa en una oficina de la Torre 2 de La Plata, donde funciona el ministerio de Justicia bonaerense.

En la ceremonia, el ministro Mahiques destacó la figura de Díaz, porque -dijo- "cuenta con mucha experiencia", según revelaron fuentes del Ejecutivo. En la ceremonia estuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia bonaerense, Fernando Manzanares, y familiares del flamante jefe del SPB.

Díaz ya estuvo al frente del Servicio Penitenciario Bonaerense entre los años 2005, durante el gobierno de Felipe Solá, y 2009, en el mandato de Daniel Scioli, y renunció en octubre de ese año por motivos "personales".

La llegada de Díaz se produce apenas horas después de la fuga del penal de General Alvear que protagonizaron en la madrugada del domingo los condenados a prisión perpetua Víctor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas