Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Innovador proyecto gastronómico

En Gama Gourmet trabajan 20 personas, en su planta del barrio de Floresta; se dedica desde 2011 a elaborar viandas alimenticias para comedores de distintas empresas

Lunes 04 de enero de 2016
0

Hace cuatro años surgió Gama Gourmet, una empresa argentina dedicada al desarrollo de alimentos de V Gama con platos de calidad premium, elaborados artesanalmente y con ingredientes frescos, en los que el alimento se envasa al vacío antes de la cocción y se restaura de una manera sencilla y rápida. Actualmente cuenta con 20 colaboradores. Realiza servicios de vianda para hogares, personas, instituciones, ámbitos corporativos, industrias de la salud y hotelería. En 2012 facturó aproximadamente 1.000.000 de pesos; al año siguiente 2.500.000 y en 2014, 6.000.000.

La inversión inicial alcanzó los 2.000.000 de pesos. La nueva fábrica, ubicada en Floresta, tiene 300 m2, donde se dispusieron las áreas de elaboración, oficinas, vestuarios, garaje y depósitos. El proceso de producción se maneja a demanda, siguiendo las características específicas del producto.

Nicolás Peria, uno de sus socios, explicó: "La fábrica se divide en cuatro sectores productivos: selección, preelaboración, envasado y cocina". Y agregó: "Desde nuestro lanzamiento hemos crecido de manera ininterrumpida y seguimos sumando servicios. Actualmente tenemos ventas online de todas las líneas de nuestras viandas gourmet. Pero además de ofrecer platos de autor realizados con tecnología de V Gama, también manejamos el comedor de empresas como Sicame, LAN, Oxynet, Meranol y BAF".

También se brinda el traslado al comedor de la organización que lo requiera con equipamiento y personal de atención. "Hace poco lanzamos Pick & Eat, un servicio corporativo que es igual al de un kiosco, ofrece comidas, sándwiches, tartas, ensaladas, entradas, platos principales y postres, envasados en atmósfera modificada o al vacío, bebidas y es atendido por personal de Gama Gourmet en un espacio cedido por las empresas", amplió Peria.

Se maneja la logística de forma interna, con una flota propia de vehículos refrigerados, abarcando toda la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También se encuentra en plena etapa de análisis la posibilidad de ingresar a cadenas de supermercados y locales gourmet, tanto del interior como del exterior, operando con distribuidores externos.

Variantes

"Tenemos diez líneas de productos, completando más de 200 variantes de viandas gourmet, muchas de ellas aptas para celíacos. En nuestra planta realizamos todos los pasos involucrados en el proceso, desde la selección de materia prima, envasado, cocción y conservación hasta su entrega personalizada, en vehículos propios refrigerados", expresó.

La planta fue desarrollada por un equipo interdisciplinario de profesionales, donde las tareas de almacenamiento, selección, desinfección, trozado, envasado y cocción se realizan en ambientes separados, especialmente diseñados, y cuyo flowsheet impide la contaminación cruzada de alimentos. Para lograr la mejor calidad y una prolongada vida útil de los productos, cuyos procesos son controlados por personal capacitado y laboratorios externos con los más altos estándares del Código Alimentario Argentino.

Las posibilidades de expansión son muchas. El mercado que abarca se encuentra en pleno crecimiento. "Los segmentos a los que apuntamos son muchos y muy variados. El denominador común es el hecho de comer de forma rica, sana y nutritiva. Nuestras viandas gourmet son elegidas por consumidores finales, tanto para sus hogares como para el trabajo y de acuerdo a sus gustos y hábitos alimenticios. Hay clientes que compran viandas para el colegio de sus hijos", detalló Peria.

También trabajan con fábricas, pymes, instituciones educativas y de salud, mediante un abanico de soluciones de restauración colectiva, alimentando a grupos según las necesidades y costumbres particulares de cada establecimiento. "Y, por último, satisfacemos las demandas de otros locales gastronómicos que, por falta de recursos o espacio, necesitan contar con soluciones gourmet todos los días", concluyó Peria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas