Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Red Solidaria inicia una colecta de juguetes para los niños evacuados en Concordia

Por la cercanía con el día de Reyes se reciben juguetes en la sede de River

Sábado 02 de enero de 2016 • 16:51
La Directora de la Escuela Técnica Nº 2 de Concordia participa junto a socios de River en la colecta de juguetes para los niños evacuados
La Directora de la Escuela Técnica Nº 2 de Concordia participa junto a socios de River en la colecta de juguetes para los niños evacuados.
0

La donaciones que se recibieron en Plaza de Mayo para los damnificados por las inundaciones en todo el litoral argentino llegaron a completar 32 camiones de doble acoplado. Ahora Red Solidaria, que encabeza la campaña de ayuda para los evacuados, focaliza su trabajo en los más pequeños debido a los escasos días que faltan para la celebración de Reyes.

Es por eso que todos los días hasta el próximo 6 de enero se reciben juguetes, de 11 a 18 horas, en la sede del Club River Plate. Se precisan juguetes para bebés y para la franja de 2 a 12 años.

De acuerdo al titular de Red Solidaria, Juan Carr, "hay 5.500 familias evacuadas; en Argentina nunca hubo tantas personas evacuadas tanto tiempo" y calculó que al día de hoy permanecen 12.000 niños fuera de sus hogares.

Carr explicó a LA NACION que luego de los grandes envíos de donaciones al Litoral se pasará a un trabajo artesanal ya que en esta instancia de la campaña, cada niño recibirá un juguete de acuerdo a su edad. "Pensamos en los chicos y en una campaña de juguetes, es la forma de mantener ese abrazo solidario", señaló Carr.

Para ello se trabaja con un listado pormenorizado de cada colegio y, de acuerdo a la edad de cada niño, se realizará el envío personalizado con su nombre. La atención está puesta en la Escuela Técnica Nº 2 de Concordia, que por estos días se convirtió en el hogar de muchas familias afectadas por el agua.

Por otra parte, las demás donaciones para los damnificados se pueden acercar a La casa de Entre Ríos, en Suipacha 844, de 9 a 16 horas. Allí se reciben alimentos, ropa, artículos de limpieza, pañales y agua.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas