Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Jaguares comienzan a prepararse para un torneo de lujo

Con la base de los Pumas, la franquicia argentina empezará el lunes los entrenamientos con miras a un certamen de máxima exigencia

Domingo 03 de enero de 2016 • 16:11
0
Foto: Prensa UAR

El combinado argentino Jaguares comenzará mañana su preparación con miras al campeonato Super Rugby , en el que participarán desde febrero próximo frente a equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Japón.

El plantel de la franquicia argentina para este certamen de alta exigencia comenzará a prepararse bajo las órdenes de Raúl Pérez, entrenador del equipo, quien será asistido por Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena, en las canchas de Buenos Aires RC, en Pacheco.

Con la base del plantel de los Pumas que disputó la Copa del Mundo de Inglaterra , el representativo nacional comenzará una pretemporada que se extenderá durante poco más de un mes y medio, para llegar a punto al debut del 26 de febrero ante Cheetahs, en el Free State Stadium de Bloemfontein.

Los Jaguares participarán de una de las conferencias sudafricanas junto a los equipos sudafricanos de Sharks, Kings y Lions, ante los cuales se medirá en partidos de ida y vuelta. Además, se enfrentará durante la etapa regular con los sudafricanos de Bulls, Stormers y Cheetahs, los japoneses de Sunwolves y los neozelandeses de Chiefs, Blues, Hurricanes, Crusaders y Highlanders. Se clasificará a los cuartos de final si finaliza primero en su conferencia, o es el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas.

Cuando juegue de local, el equipo argentino actuará en la cancha de Vélez Sarsfield, donde se presentará por primera vez el 19 de marzo, frente a Chiefs.

El plantel de Jaguares, al que se puede sumar algún jugador durante las semanas previas al torneo, lo integran:

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemain, Tomás Lezana y Rodrigo Báez.

Backs: Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Gabriel Ascárate, Emiliano Boffelli, Manuel Montero, Ramiro Moyano y Matías Orlando.

jld/jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas