Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alfonso Prat-Gay espera una inflación de hasta un 25% para 2016

"Cada gremio verá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleo", advirtió el ministro

Lunes 04 de enero de 2016 • 12:57
0

En una entrevista con el canal América, Alfonso Prat-Gay , ministro de Hacienda y Finanzas, comenzó a dar algunas definiciones sobre el plano económico para el año que comienza.

Sostuvo que la inflación esperada será "del 20 al 25%". Esto quiere decir que el gobierno intentará bajar entre 5 y 10 puntos de lainflación actual que alcanza el 30%.

Otra preocupación central del gobierno de Mauricio Macri y, que va de la mano con la inflación esperada para el presente año, son las negociaciones por las paritarias que comenzarán, como todos los años, antes de marzo. Prat Gay también se pronunció al respecto y advirtió: "Cada gremio verá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleo".

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas dio indicios sobre la política económica para el año que comienza
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas dio indicios sobre la política económica para el año que comienza. Foto: Archivo

El ministro aseguró estar preocupado por la inflación y la necesidad de llevarla a un dígito. Asimismo, aprovechó la oportunidad para responsabilizar a Cristina Kirchner de disponer una "zona liberada" para que los empresarios aumentaran los precios previo al ballotage del pasado 22 de noviembre.

Prat-Gay aseguró que el nuevo gobierno se servirá de la ley para contener las subas de los precios: "No es la puteada, no es el chumbo, no es el guante de box, sino la ley y con la ley, hay que asegurarse que se cumpla cada párrafo: me alcanza con la ley y con el diálogo".

También se refirió a las mediciones de índices de precios llevadas adelante por el Indec, tan criticadas durante la campaña presidencial de Cambiemos. Aseguró que el organismo se encuentra destruido y "no funcionan las cadenas de mando y no hay un manual de operaciones". Dijo que los encuestadores manipulaban los precios reales de los almacenes y comercios, "¿o acaso no teníamos todos la sensación de que la inflación era más alta de lo que decía el Indec ?", expresó Prat-Gay.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Alfonso Prat-Gay, tras la vuelta del país a los mercados: "Es la demanda más grande de la historia a

Alfonso Prat-Gay, tras la vuelta del país a los mercados: "Es la demanda más grande de la historia a

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

El primer tedeum de Macri

El primer tedeum de Macri

Las críticas de Mirtha Legrand a Mauricio Macri, previas a su almuerzo en Casa Rosada

Las críticas de Mirtha Legrand a Mauricio Macri, previas a su almuerzo en Casa Rosada

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas