Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El 68% de los chilenos desaprueba la gestión de Michelle Bachelet

La consultora chilena Cadem publicó los resultados de una encuesta; esta semana también se dio a conocer que el hijo de la Presidenta no será formalizado por la justicia como imputado por el caso Caval

Lunes 04 de enero de 2016 • 19:20
0

La plataforma semanal de opinión pública, Plaza Pública - Cadem, publicó hoy un estudio donde reveló que el 68% de los chilenos no aprueba como la Presidenta Michelle Bachelet está llevando adelante su gobierno. Mientras que un 24% si lo aprueba, un 6% no aprueba ni desaprueba y el resto no sabe no contesta. La pregunta era: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?"

La diferencia con los últimos meses del 2015 es de apenas 2 puntos, pero la abrupta caída de la aprobación es notable si se tiene en cuenta que, según la misma consultora, en 2014 la desaprobación era de 22%. Esto implica una caída en la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet del 46% en menos de dos años. Asimismo, un 35% de los consultados cree que la Presidenta lo hará mejor durante el 2016.

El estudio relevó una muestra representativa de 700 casos a través de encuestas telefónicas y personales, el universo en el que se centró el estudio fue de hombres y mujeres chilenos mayores de 18 años, pertenecientes a comunas con más de 50 mil habitantes.

Estos resultados aparecen la misma semana en que se conoció que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, y su esposa, no serán convocados a la primera audiencia de formalización este 29 de enero por el caso Caval, grave escándalo político en el que Dávalos fue sospechado por tráfico de influencias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas