Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Muy delgadas o todo-en-uno para gamers: cómo son las nuevas PC de la CES 2016

Hay equipos para entusiastas de los videojuegos que integran los componentes detrás del monitor; varios fabricantes apuestan también por notebooks muy delgadas

Martes 05 de enero de 2016 • 12:33
0

La feria de electrónica de consumo CES abre sus puertas en Las Vegas mañana, ydurante el día de hoy se harán las presentaciones más importantes de la semana, pero varios fabricantes ya prefirieron, como en otros años, hacer sus anuncios a la prensa antes del inicio de la feria que espera unos 170.000 visitantes hasta el sábado próximo.

Todo en uno

Varias compañías aprovecharon la CES para presentar algunas apuestas en el mercado de las computadoras personales; dos de ellas, apuntando al mercado gamer con un concepto que, a priori, parece opuesto: el de la PC todo-en-uno para videojuegos.

Históricamente, los gamers han preferido la flexibilidad de tener un gabinete que configuran y actualizan a su preferencia, pero Maingear cree que su Alpha 34 tiene un diseño que resuelve esto aprovechando la superficie de la pantalla, que permite integrar el gabinete detrás de su monitor curva de 34 pulgadas (3440 x 1440 pixeles), que complementa con un chip Intel Core i7 de 8 núcleos, gráficos Titan X y refrigeración con agua. El modelo base tiene 3 GB de RAM, un Intel Core i3, gráficos Radeon R7 360X y un disco de 1 GB por 2000 dólares de base.

Origin va en un camino similar, con su nuevo modelo Omni: hasta un Intel Core i7, una placa Titan X con 12 GB de RAM y, también, una pantalla de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 pixeles). Soporta hasta 32 GB de RAM DDR4. La compañía no informó todavía el precio que tendrá este modelo.

La parte de atrás de la todo-en-uno de Omni
La parte de atrás de la todo-en-uno de Omni.

Ultra delgadas

En lo que refiere a portátiles, HP presentó la EliteBook Folio, una portátil con pantalla 4K de 12,5 pulgadas casi sin bisel, y un chasis de aluminio que le permite un perfil de 12,4 mm y un peso de menos de 1 Kg, con un chip Intel Core M que le permite diez horas de autonomía y un precio de mil dólares (en Estados Unidos, y desde marzo próximo).

Una HP EliteBook Folio presentada en la CES 2016
Una HP EliteBook Folio presentada en la CES 2016.

Apenas más gruesa es la Lenovo Yoga 900S, que aún así, con un perfil de 12,8 mm y una estructura de fibra de carbono, logra ser la convertible más delgada del mundo; tiene una pantalla QHD de 12 pulgadas (2560 x 1440 pixeles) y la pantalla se puede girar 360 grados para transformar el equipo en una tableta con Windows 10; pesa casi un kilogramo, tiene un chip Intel Core m7, soporte para escritura con un lápiz capacitivo y un precio (en EE.UU.) de 1099 dólares en marzo próximo.

La Lenovo Yoga 900S
La Lenovo Yoga 900S.

Lenovo también presentó la Thinkpad 13, una portátil que se venderá con Windows 10 o como una chromebook (es decir, que corre Chrome OS, el Linux de Google que usa el navegador Chrome para la mayoría de sus funciones) que suma puertos USB tipo C (el reversible) a los USB 3.0 convencionales; tendrá una pantalla Full HD de 13 pulgadas, 8 GB de RAM, un chip Celeron, Core i3 o i5, y 32 GB de almacenamiento interno para un precio de 399 dólares en EE.UU.

Una Acer Chromebase 24
Una Acer Chromebase 24.

Otra compañía en apostar por Chrome OS es uno de sus aliados históricos, Acer, con su Chromebase 24, una todo-en-uno con una pantalla Full HD de 23,8 pulgadas sensible al tacto, un chip Intel Core (la compañía no aclaró cuál) y 8 GB de RAM (la compañía no indicó el precio que tendrá); también, una Chromebook económica, con una pantalla de 11,6 pulgadas, 2 o 4 GB de RAM, 18,6 mm de grosor y un precio de 179 dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas