Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los smartphones dan el presente en la CES 2016, la feria de tecnología de Las Vegas

Huawei, LG, Asus, ZTE, Alcatel One Touch y Lenovo presentaron sus modelos que tendrán disponibles este año; varios de ellos ya tienen confirmada su llegada a la Argentina

Martes 05 de enero de 2016 • 18:31
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El Huawei Mate 8 en sus varias versiones de color
El Huawei Mate 8 en sus varias versiones de color.

LAS VEGAS.- El CES es la feria donde cada año se presentan los productos más importantes para el consumidor. No es específica de dispositivos móviles, pero muchas marcas aprovechan la gran cantidad de público para presentar sus dispositivos con los que darán batalla este año.

Así fue que Huawei, una marca china que se convirtió en 2015 en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, reveló lo que será su tope de gama para 2016: el Mate 8, que había presentado para China, pero que ahora hace su debut internacional. Durante la presentación hizo foco en la duración de la batería, uno de los íconos de este fabricante; con media hora de carga logra una jornada de autonomía. Y todo en una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD.

El secreto está en el uso de un sistema de carga rápida para su batería de 4000 mAh y en el chip Kirin 950 (un ARM de ocho núcleos diseñado por la propia Huawei, como también hacen Apple y Samsung, entre otros), que incluye una mejora del 100 por ciento del CPU, del 125% en el procesador gráfico, respecto del Kirin 925 que lleva su antecesor, el Mate 7 (que llegó a la Argentina hace unos meses). En la Argentina, el Motorola Moto X Play también tiene un sistema de carga similar.

¿Llega a la Argentina el Huawei Mate 8? Según la empresa, estará disponible en nuestro país en el segundo semestre del año.

Completan las especificaciones 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una cámara de 16 megapixeles con foco por detección de fases y estabilización óptica de imágenes, un sensor biométrico en el dorso del equipo, y un cuerpo metálico de 7,9 mm de grosor. Corre Android 6 Marshmallow.

LG tiene su línea K

Si bien no fue el foco de su presentación (más proyectada en TVs, lavarropas y heladeras), LG anunció su línea de gama media de smartphones, con el K7 y el K10, ambos con Android. Ambos tendrán procesadores de cuatro núcleos; como un sello, llevarán el sistema de gestos que permite que con un abrir y cerrar la mano, se puedan obtener selfies (algo que ya tenían modelos de gama alta de la marca).

Dos modelos de la serie K de LG
Dos modelos de la serie K de LG.

Los equipos, además, suman la nueva estética de la compañía, con bordes redondeados y una curvatura trasera que la compañía llama glossy pebble (algo así como guijarro lustroso), conectividad LTE, cámaras de 8 o 13 megapixeles (según el modelo), 1 a 2 GB de RAM y Android Lollipop 5.1.

Todavía no anunciaron precios para estos modelos; LA NACION pudo confirmar que esta línea va a llegar al final del segundo trimestre a la Argentina.

Asus y Alcatel

Asus es otro fabricante que dio un paso más tratando de consolidar su ZenFone, en este caso con un modelo que reemplaza al ZenFone 2, el ZenFone Zoom. En realidad, el zoom había sido presentado el año pasado en esta misma CES, pero sin fecha confirmada. Ahora, será lanzado en marzo; tiene una estructura de metal y la cámara posterior recuerda mucho al PureView 808 de Nokia o al Lumia 1020. Saldrá a la venta en febrero a 399 dólares (en Estados Unidos), haciendo hincapié en su cámara de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imágenes y zoom óptico 3x, una rareza en el mundo de los smartphones. Completa el hardware un chip de Intel, una pantalla de 5,5 pulgadas y 3 GB de RAM.

Alcatel OneTouch, por su parte, mostró su familia PIXI 4, básicamente una gama pensada para aquellos que tienen su primer smartphone. Tienen modelos de 3,5 y 4 pulgadas, una phablet de 6 y una tableta con conexión 3G. Los equipos de de 4, 6 y 7 pulgadas vienen con procesadores quad-core.

ZTE vuelve con los Nubia

ZTE anunció que llegará a la Argentina (y a España y otros países de América latina) con su línea Nubia, que apuesta a posicionar a la compañía china en un segmento premium, como hace Huawei con la línea Honor.

Por ahora sólo figuran el Nubia Z9 y Z9 Mini en su flamante sitio; la compañía no brindó más detalles sobre su apuesta por el mercado nacional.

Un Nubia Z9
Un Nubia Z9.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas