Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Investigan a un joven por publicar fotos íntimas de su ex pareja en Facebook

El hombre lo habría hecho por despecho, luego de terminar la relación con su pareja

Miércoles 06 de enero de 2016 • 12:32
0

La Corte Suprema le ordenó a un juez correccional investigar por presunta "violencia de género" a un joven que, tras romper con su pareja, publicó en la red social Facebook fotos de ella en la intimidad, junto a su teléfono y una supuesta oferta de servicios sexuales.

La víctima radicó una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, donde contó que luego de finalizar la relación fue "hostigada" por el hombre.

Unos días más tarde de haber cortado el noviazgo, la víctima se enteró por un familiar de las fotos y el ofrecimiento sexual.

Un hombre publicó fotos íntimas de su ex pareja en facebook
Un hombre publicó fotos íntimas de su ex pareja en facebook. Foto: Archivo

Siguiendo un dictamen de la procuradora general adjunta de la Nación Irma García Netto, la Corte consideró que "se estaría ante distintos episodios de un mismo conflicto de violencia de género", por el hostigamiento y las injurias.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, sostuvieron que aún no es posible determinar si los hechos investigados constituyen un delito o una infracción al Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación es llevada adelante por el Juzgado en lo Correccional número siete, a cargo interinamente del magistrado Raúl García.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas