Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Automatización en la industria agroalimentaria

Optimizar la produccion con incorporación de tecnología y agregado de valor en la elaboración de alimentos, los desafíos que el mundo demanda

cerrar
Miércoles 06 de enero de 2016 • 19:45
0

En este capítulo de Campo 2020 les mostramos el trabajo de la industria avícola, reflejando el caso de una empresa nacional de Chivilcoy, basada en granjas de postura de huevo de gallina para su transformación en huevo procesado para la industria alimenticia.

La granja, totalmente automatizada, cuenta con una app que permite controlar a las gallinas desde cualquier dispositivo. Esta app de control, especialmente diseñada, informa sobre cualquier falla que pueda haber en el sistema y para su reparación inmediata.

Comenzaron su actividad con 100.000 aves en producción en el año 2009 llegando en la actualidad a más de 1.000.000 de aves. TanaCorsa ha integrado toda la cadena de valor a su producción desde la siembra de cereal, la transformación en alimento balanceado en su planta de elaboración con la obtención de aceite de soja como subproducto, la crianza de pollitos BB hasta su etapa de postura, la producción de huevo cáscara para consumo directo.

Hoy convierten 3000 ha de maíz en huevo, por año; y cuentan con una produccion de 700 mil huevos por día.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas