Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nafta en la Argentina, entre las más caras de la región

Uruguay tiene el valor más alto, seguido por Chile; con 0,02 dólares por litro, Venezuela es el país con el precio más barato del mundo

Miércoles 06 de enero de 2016 • 23:02
El país paga una de las naftas más caras de la región
El país paga una de las naftas más caras de la región. Foto: Archivo

A pesar de la baja sostenida en el precio del petróleo a nivel mundial, la Argentina se sitúa entre los países de la región con la nafta más cara.

Con la escalada del dólar en los últimos días y el acuerdo entre el sector petrolero (refinadoras y productoras) y el Gobierno, el país se encuentra en el tercer puesto en el ranking de los países con el precio más alto por litro, después de Uruguay y Chile. Así, el litro de nafta súper en el país ronda los 14 pesos, es decir, 0,98 dólares.

Por su parte, Uruguay mantiene su liderazgo en la tabla con 1,35 dólares por litro y Chile lo sigue con un precio por litro de 1.02 dólares. Paraguay comparte la tercera posición con la Argentina (U$ S 0,98), y lo siguen Perú (U$ S 0,95), Brasil (U$ S 0,89), Colombia (U$ S 0,63), Bolivia (U$ S 0,5), Ecuador (U$ S 0,44) y Venezuela, que tiene la nafta más barata de Sudamérica y el mundo con un valor de 0.02 dólares.

Las principales petroleras del país definieron los aumentos sobre las naftas y el gasoil como resultado de un acuerdo entre las compañías productoras de crudo, las refinadoras y el Gobierno.

De esa manera, la nafta más cara de la ciudad de Buenos Aires costará más de 16 pesos por litro. En todos los casos, YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil aplicaron un aumento de 6%, tal como acordaron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.