Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentan una versión de Android que funciona en cualquier PC

Se llama Remix OS y es gratis; una primera versión estará disponible el martes próximo; permite instalar Android como un sistema operativo más y usar todas sus aplicaciones, pero aprovechando el monitor, el teclado y el mouse de una PC

Viernes 08 de enero de 2016 • 00:40
0

Hace tiempo que se habla de usar Android como alternativa a Windows para que funcione en una PC. Un pionero en esto fue Bluestacks, que permite usar algunas aplicaciones de Android en una PC dentro de Windows. Y en 2014 fue Console OS, pero todavía está en desarrollo.

La promesa de Remix OS, una creación de la firma japonesa Jide, va más allá: tomaron Android Lollipop y lo modificaron para aprovechar el hardware de una PC, tanto por el tamaño del monitor como por el uso del teclado y el mouse: así, es posible usar el botón secundario del mouse para habilitar funciones contextuales, o tener aplicaciones en ventanas y ver varias al mismo tiempo en pantalla; como Windows, claro, pero aprovechando la multiplicidad de aplicaciones disponibles para Android.

Y todo el trabajo que han hecho tanto Google como Intel y la comunidad detrás de Android-x86, que trabajan para hacer que Android sea compatible con los chips de Intel (y AMD).

Remix OS nació primero como una alternativa al Android oficial una serie de dispositivos (propios de Jide y de otras marcas) pero ahora la compañía dice que el martes 12 ofrecerá una versión alpha (es decir, en desarrollo) como una descarga gratis para instalar en una PC como alternativa a Windows (u otra distribución de Linux, u OS X, ya que corre en Mac también) o un pendrive y usarlo desde allí.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
El análisis de José del Rio

El análisis de José del Rio

El musical de Elisa Carrió en Gran Cuñado

El musical de Elisa Carrió en Gran Cuñado

Entrevista completa a Gustavo Vera

Entrevista completa a Gustavo Vera

Entrevista a Emilio Basavilbaso

Entrevista a Emilio Basavilbaso

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas