Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cineasta Miguel Pereira sería el nuevo presidente de RTA

Director de la premiada película La deuda interna, de 1988, reemplazaría a Tristán Bauer al frente de Canal 7 y Radio Nacional

SEGUIR
LA NACION
Viernes 08 de enero de 2016
0

El cineasta jujeño Miguel Pereira será el nuevo presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), según pudo saber LA NACION. Aunque aún no se hizo el anuncio formal, Pereira ocuparía el lugar que dejó vacante Tristán Bauer. RTA es una sociedad del Estado que controla Canal 7 y las 50 emisoras que integran la cadena de Radio Nacional, y que fue puesta en el ámbito del nuevo Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que encabeza el ministro Hernán Lombardi.

Pereira, de 58 años, hizo la escuela secundaria en Estados Unidos, estudió cine en Gran Bretaña, y vivió buena parte de su vida en el exterior. Se hizo conocido como director de cine por su película La deuda interna, de 1988. En 2006 y 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, estuvo al frente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2008, presentó el documental Milagro en Jujuy, un retrato tal vez prematuro de la militante indígena Milagro Sala y su organización Tupac Amaru.

Además de Pereira, Lombardi debe proponer otro nombre para reemplazar al kirchnerista Alberto Cantero, director desplazado por decreto anteayer. Con esas dos designaciones y los actuales directores por la oposición, Gustavo Cusinato y Marcelo Romeu, el gobierno de Macri podría controlar el directorio de RTA y finalmente designar en el canal y las radios públicas a las nuevas autoridades.

Esa imposibilidad demoró el anuncio de otros cargos, que ya tendrían responsables designados, como son los casos de los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena, que podrían convertirse en presidente y vice de la agencia Télam. En esa empresa pública recién anteayer quedó completamente vacante la conducción, cuando a la renuncia del presidente camporista Fabián "Conu" Rodríguez, se sumaron la del vice, Santiago Aragón (hombre de Gabriel Mariotto) y el gerente general, Alberto Emaldi (respondía al ex vocero presidencial Alfredo Scoccimarro).

En cambio, de Canal 7 sólo renunciaron el gerente y subgerente de noticias, los integrantes de La Cámpora Carlos Figueroa y Víctor Taricco, respectivamente. Al frente de la gerencia general sigue Martín Bonavetti, quien ejercía esa función bajo la conducción de Bauer. Aquí, en los últimos meses ocurrieron algunos cambios llamativos. Entre ellos, el regreso a la pantalla de Rosario Lufrano, que ocupó la posición de Bonavetti entre 2006 y 2008. Al parecer, Lufrano mantuvo todo este tiempo el cargo de conductora que había logrado en diciembre de 2003, aunque desde 2012 hasta ahora no cumplió ninguna función en la emisora estatal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas